PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Aprende a emprender: ¿Debo renunciar a mi trabajo para iniciar mi emprendimiento?

Publicado el 05 de Junio del 2020

Aprende a Emprender es una iniciativa en conjunto del Portal PQS y Daniel Bonifaz con el objetivo de ayudar a todos aquellos emprendedores y personas con ideas de negocio. En este video, presentamos el tema ¿Debo renunciar a mi trabajo para emprender?

¿Debo renunciar a mi trabajo para emprender? Como todo en la vida la respuesta a esa pregunta tiene matices, afirmó Daniel Bonifaz, emprendedor y cofundador de Kambista. Si es que no has validado tu idea de negocio y no tienes nada de tracción lo aconsejable es no irse de la chamba, agregó el experto.

En diálogo con el portal PQS, Bonifaz dio recomendaciones para que puedas tomar la mejor decisión si deseas comenzar a emprender, sin precipitarte y evitando decisiones de las que podrías arrepentirte después.

  1. Evalúa bien tus opciones. “El emprendedor es un individuo arriesgado pero tampoco es un loco”, señaló Daniel Bonifaz, al insistir que todo proyecto tiene que ser validado.
     
  2. En segundo lugar, si es que el emprendimiento ya está generando tracción, estás empezando a vender y ves un potencial de crecimiento, se recomienda que, por lo menos, un cofundador se dedique 100% a la compañía. “Sí recomiendo, en ese escenario, dedicarte al 100% a tu emprendimiento”, manifestó el cofundador de Kambista.

“Sin embargo, si es que un cofundador de varios se dedica al 100% a su compañía, esto debe ser retribuido de alguna manera porque está dejando de ganar lo que ganaba en su chamba”, agregó. “Entonces puede ser retribuido, ya sea con una deuda para pagar a largo plazo o con acciones”, recomendó.

emprendedoresemprendimientosociosKambistaemprenderrenunciarenunciar al trabajocomenzar a emprendernegociosidea de negocio

Noticias relacionadas