PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Aprende a emprender: ¿Cómo elegir correctamente socios para crear una startup?

Publicado el 29 de Mayo

En este video, Daniel Bonifaz, cofundador de Kambista, te da recomendaciones con el fin que puedas elegir correctamente a tus socios fundadores para una startup de tecnología. ¡Descubre cómo armar un "dream team" en este episodio de Aprende a Emprender!

Aprende a Emprender es una iniciativa en conjunto del Portal PQS y Daniel Bonifaz con el objetivo de ayudar a todos aquellos emprendedores y personas con ideas de negocio. En este video, presentamos el tema "Dream Team en una startup", ¿cómo elegir correctamente socios?

Daniel Bonifaz, emprendedor y cofundador de Kambista, dio recomendaciones con el fin que puedas elegir correctamente a tus socios fundadores para una startup de tecnología.

Bonifaz sostuvo que existen cuatro características o arquetipos que deben tener los cofundadores para desarrollar con éxito un emprendimiento tecnológico.

  1. LA PERSONA VISIONARIA

    Es la persona a la que se le ocurre una idea o proyecto, que derivará en una startup tecnológica. Esta persona es soñadora y siempre va a querer ir más allá, proyectándose a a largo plazo.
     
  2. LA PERSONA TECNOLÓGICA 

    Tiene la capacidad de convertir la visión del soñador en algo concreto. Por lo general es una persona tecnológica que hace que el sueño se pueda plasmar en la realidad.
     
  3. LA PERSONA COMERCIAL

    La persona que puede vender esa visión o ese producto a los demás. Es decir, comunica de la mejor manera el potencial del proyecto o del producto.
     
  4. LA PERSONA FINANCIERA 

    La persona que te lleva a la realidad, la que ve los números del día a día de la startup y te dice: "¡Oye, pisa sobre tierra firme!". 

Puede ser que una persona reúna dos arquetipos o características y tal vez más. Todo varía de acuerdo a los socios fundadores que se reúnan.

startupsemprendedoresemprendimientosociosdream teamemprendimiento tecnologicoKambistaemprender

Noticias relacionadas