PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Aprende a emprender: Cinco ideas de negocio que puedes iniciar hoy

Publicado el 31 de Julio

"Aprende a Emprender" es una iniciativa en conjunto del Portal PQS y Daniel Bonifaz con el objetivo de ayudar a todos aquellos emprendedores y personas con ideas de negocio. En este video, presentamos el tema: “Cinco Ideas que recomiendo hacer hoy”.

El emprendimiento es uno de los principales medios para generar empleo y contribuir con la reactivación económica del país en medio de la pandemia del coronavirus. A propósito de esto, Daniel Bonifaz, cofundador de Kambista, afirma que toda crisis trae una oportunidad.

Bonifaz, en su calidad de emprendedor, ha identificado cinco ideas que hoy mismo tienen potencial de ser negocios, si estamos dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo.

  • Cursos online. Es necesario compartir un conocimiento real o específico, para ofrecer y vender el producto, armando una estrategia y usando herramientas atractivas para el posible interesado.
     
  • E-commerce. También denominado comercio electrónico, se está usando con bastante frecuencia actualmente y es una fuerte oportunidad para llegar a más usuarios para ofrecer un producto o servicio.
     
  • Software as a service o Software como un servicio. Este producto solamente se arma una vez y luego se provee ese servicio a una empresa o persona y paga con cierta frecuencia. El especialista recomienda un Software as a service de nicho, es decir, especializado en algún tema en particular.
     
  • Fintech. Se especializan en un servicio financiero por medio de la tecnología. Hay muchas oportunidades en este sector como: ahorros, adelantos de sueldos, entre otros.
     
  • Negocios que tengan en el core de su modelo un impacto social o medioambiental muy grande. Son las empresas que tienen una propuesta de valor, pensando en el impacto social y medioambiental. Los consumidores cada vez están más comprometidos a proyectos que tengan cercanía a planes de Responsabilidad Social.

¡Entérate de más detalles de este episodio de Aprende a Emprender!

emprenderemprendimientoaprende a emprenderideas de negociooportunidades de negociotendenciastecnologíainnovaciónnegocios

Noticias relacionadas