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6 alimentos que mejoran tu memoria

Publicado el 12 de Junio

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PQS te da seis opciones de alimentos que te ayudarán a evitar la pérdida de memoria: >LEE: Snacks saludables para llevar al trabajo

Emprendedor, si tu escritorio está lleno de post-its y recordatorios, tal vez sea el momento de que hagas cambios en tu dieta diaria. Aunque generalmente culpamos a la edad por la falta de memoria, esta habilidad puede mejorarse con una nutrición adecuada.

>LEE: Snacks saludables para llevar al trabajo

PQS te da seis opciones de alimentos que te ayudarán a evitar la pérdida de memoria:

 

1.       Beterraga para regular el ritmo cardiaco

Toda célula en el cuerpo necesita una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer viva y funcionar correctamente. Mantener los niveles de presión correctos, hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como la beterraga ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro.
 

2.       Pescado para mantener sanas las células cerebrales

Pescados como el salmón o las sardinas contienen buenas cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Es recomendable que lo consumas tres veces a la semana. 

 

3.       Frutos del bosque para prevenir fallos en las neuronas

Las bayas tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. En específico, los arándanos han atraído la atención porque facilitan la memoria y el aprendizaje. Se recomienda comer cuatro tazas de moras a la semana.

 

4.       Proteína sin grasa para mejorar las habilidades cognitivas

La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas.

 

5.       Nueces para mejorar la memoria

Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. El consumo de estas está relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y funciones cognitivas.

 

6.       Café para mejorar el enfoque

La cafeína puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Un par de tazas de café al día está bien. 

 

>LEE:

 

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Posted by PQS on Viernes, 12 de junio de 2015

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