PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Alimentos elaborados con gusanos, granos y cereales andinos ganan concurso Bio Startup USIL 4G

Publicado el 10 de Marzo

Foto: difusión

Alimentos elaborados con gusanos, granos y cereales andinos ganan concurso Bio Startup USIL 4G

USIL Ventures, incubadora y aceleradora del grupo educativo San Ignacio de Loyola (USIL), premió a los ganadores con capital semilla para el desarrollo de su producto y una pasantía en la corporación Biointropic en Medellín, Colombia.

La inventiva no tiene límites. Imposible Foods, empresa de la región Junín, fue una de las ganadoras del Concurso Bio Startup USIL 4G, con la presentación de alimentos elaborados a base a plantas, granos y cereales andinos, con características nutricionales similares a los alimentos animales.

>LEE: Presentan los primeros botines tipo vaquero hechos con piel de paiche

La empresa impulsada por un grupo de jóvenes recibió como premio 3,000 soles de capital semilla, el cual será utilizado para fortalecer su estrategia de marketing.

Otra de las empresas ganadoras fue Ento Piruw, startup que presentó barras energéticas (Demolitor) hechas a base de gusanos cultivados y algas, de gran contenido nutritivo y energético, dirigidas a mejorar el rendimiento de deportistas de alto nivel competitivo.

Ento Piruw ganó, además, una pasantía en la corporación Biointropic de Medellín, Colombia, que les permitirá  a sus responsables ampliar sus conocimientos y analizar a profundidad una de las principales plazas sudamericanas de producción de complementos deportivos, comentó su CEO, Eduardo Lama Segura.

USIL Ventures, incubadora y aceleradora del grupo educativo San Ignacio de Loyola (USIL), premió a los ganadores del concurso Bio Startup USIL 4G con capital semilla para el desarrollo de su producto y una pasantía en la corporación Biointropic en Medellín, Colombia.

En el concurso participaron startups de todo el país en dos categorías (Ideas y Empresas) con propuestas ecosostenibles e innovadoras. En la etapa final, el jurado evaluó startups de Lima, Junín, Madre de Dios, Ica y Huánuco, teniendo en cuenta el desarrollo y maduración de las propuestas, destacó Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento de la USIL.

>LEE: ¿Quieres emprender? Conoce los pasos para desarrollar una idea innovadora y viable 

>LEE:

alimentosinventosnutricióncreatividademprendimientoinnovación

Noticias relacionadas