PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Alexandra Behr: Magia que captura momentos especiales de la vida [Entrevista]

Publicado el 16 de Octubre del 2020

Archivo PQS

Archivo PQS

PQS conversó con la artista Alexandra Behr, comunicadora y con estudios de fotografía en el Perú y el extranjero. Ella cuenta con un emprendimiento, “Alexandra Behr Photography”, el cual ofrece diferentes paquetes en sus servicios de fotografía con retratos de alta calidad y mucho contenido artístico. ¡Conoce más en la siguiente entrevista!

Alexandra Behr nos cuenta sobre sus inicios en el mundo de la fotografía, trayectoria, la consolidación de su emprendimiento “Alexandra Behr Photography” con los productos y servicios que ofrece. También nos comenta sobre su estilo artístico, valor agregado, los retos y dificultades que afrontó en el camino, la evolución nacional en el rubro y algunas recomendaciones.

  • ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Siempre quise ser fotógrafa aunque al principio sonaba utópico vivir del arte.

Desde niña, como jugando, tomando a escondidas la cámara de mi papá. El día que pisé por primera vez un estudio fotográfico quedé maravillada y así empezó mi interés e investigación en el rubro. Empecé aspirando a desarrollarme en el mundo de la moda y la fotografía publicitaria teniendo como referente a Mario Testino, un peruano como yo que llegó a las estrellas.

Trabajé como asistente de iluminación en un reconocido estudio fotográfico y aprendí en la cancha, acompañada de cursos, investigación y mucha práctica".

  • ¿De qué manera nace tu emprendimiento “Alexandra Behr Photography”?

Cuando decido abrir un estudio fotográfico mío, alquilar un local, implementarlo con equipos. Nace como un sueño que se va volviendo realidad con cada decisión que voy tomando. El día en el que firmé a mis 23 años el alquiler de un local fue cuando todo se volvió tangible, cuando sí o sí debía conseguir clientela para llegar a pagar el alquiler a fin de mes, ese fue mi primer objetivo y fue así como las metas iban avanzando y cada vez eran mayores.

  • ¿Cómo defines tu estilo artístico y valor agregado?

No sé si podría definirlo con una palabra porque cada persona que tengo al frente es un universo único y diferente y por eso cada sesión de fotos es una aventura en la que no tengo idea qué esperar. Sin embargo, a simple vista podría decir que me inclino por lo minimalista y elegante, diría que muchas veces hasta monocromático pero con una carga de ternura.

Mi objetivo es transmitir lo que está adentro de cada persona o de aquel momento especial que está viviendo con la mejor calidad posible, cada uno de mis modelos viene con algo especial que quiere guardar y yo busco hacer que se sientan tan cómodos que puedan ser transparentes ante la cámara, es una bonita experiencia realmente.

  • ¿Cuál es tu propuesta (servicios y productos que ofreces) y público objetivo?

Servicio de fotografía de retratos de alta calidad y mucho contenido artístico. Cuento con paquetes para cada tipo de sesión que corresponda a cada momento importante, disfruto mucho trabajar con la maternidad, bebés, niños y familias.

Los distintos paquetes de sesiones de foto han sido creados para un momento específico y especial. Tengo por ejemplo: Newborn, Maternidad, Baby estrella, Timeless, Cake smash, Baby milk bath, Hermanos, Children regular & fine art, Familia juntos, exterior y Senior Portrait.

  • ¿Qué retos y dificultades has atravesado en tu trayectoria y cómo saliste adelante?

Fue difícil empezar en un mercado que no conocía la fotografía de newborn, este es un arte muy particular. La fotografía de newborn busca retratar a un bebé con pocos días de vida posando como si estuviese dentro de la barriga de mamá pero fuera de ella, es decir en posiciones fetales y dormido. Definitivamente  este rubro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi porque me pareció un reto, algo increíble que mis ojos nunca antes habían visto.

Al principio fue difícil porque era algo nuevo y por supuesto muy delicado, poco a poco fui ganándome la confianza del público.

  • ¿Cómo ves la evolución de la fotografía en el Perú?

Hay mucho crecimiento en la oferta y la demanda de la fotografía de retratos, sobre todo ahora con la tecnología que nos permite exhibir nuestros trabajos con facilidad en las redes sociales. ¡Es muy fácil ahora estudiar también gracias a los cada vez más cursos online, cuando yo empezaba me tuve que ir muy lejos para aprender sobre un arte tan nuevo como el de newborn!

  • ¿Qué recomendaciones le otorgarías a los artistas emprendedores ligados a la fotografía?

Que encuentren un nicho; que se especialicen en el rubro de fotografía que les apasione o el que más les guste y que practiquen mucho.

SOBRE ALEXANDRA BEHR

Alexandra Behr, estudió Comunicación en la Universidad de Lima, mientras llevaba la carrera corta de fotografía en el Centro de la Imagen y trabajaba en un reconocido estudio de foto publicitaria, donde aprendió muchísimo.

Ha llevado cursos de especialización en el extranjero y hasta hoy en día sigue preparándose, buscando mejorar su técnica y llenarse de inspiración constantemente. Alexandra, también es mentora y capacita a otros fotógrafos del rubro. Asimismo, ha tenido la suerte de poder viajar a compartir sus conocimientos en congresos y dictar talleres en: España, Argentina, Colombia y México.

Actualmente tiene su emprendimiento o marca propia “Alexandra Behr Photography” en donde crea una memoria de felicidad tangible con una estética atemporal que podrán contemplar y adorar para toda la vida, con un estilo elegante, minimalista y atemporal.

CONTACTO

entrevistasemprendedoresfotografiaarteemprendermaternidadtalentoartistas

Noticias relacionadas