PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

Adultos mayores ganan premio de emprendimiento en concurso Desafío Kunan 2020

Publicado el 23 de Noviembre del 2020

Andina

adultos-mayores-emprendedores-ganan-premio

‘Café el Abuelo Valdizano’ y ‘Apu Tinka’ son los dos emprendimientos que obtuvieron el primer lugar en las categorías ‘Adultos Imparables’ y ‘Adulto Imparable Rural’ respectivamente.

Emprender no tiene límites ni edad, ese es el mensaje que dejan los imparables adultos mayores que han sido galardonados en el concurso Desafío Kunan 2020 con los emprendimientos ‘Café el Abuelo Valdizano’ y ‘Apu Tinka’.

Los dos negocios fueron impulsados por la intervención Saberes Productivos del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y obtuvieron el primer lugar en las categorías ‘Adultos Imparables’ y ‘Adulto Imparable Rural’ respectivamente.

‘Café el Abuelo Valdizano’ es una propuesta conformada por adultos mayores del distrito Hermilio Valdizán en Huánuco. Los señores cultivan y procesan granos de café, revalorando de esta manera sus conocimientos agrícolas.

‘Museo de Saberes Ancestrales Apu Tinka’, por su parte, agrupa a 100 personas de escasos recursos quienes, gracias a su esfuerzo y conocimientos ancestrales ligados a la naturaleza, construyen artesanías y cultivan hierbas medicinales de forma sostenible.

Cabe destacar que el emprendimiento ‘Las obreritas de Kaype’, liderado por mujeres del distrito de Lambrama en Apurímac, quedó como finalista en la categoría Impulsa Mujer. Ellas recibieron asistencia técnica del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para producir y comercializar miel de abeja y otros productos derivados.

emprendimientoemprendedoresDesafío Kunan

Noticias relacionadas