PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

5 personas tóxicas de las que todo emprendedor debería alejarse

Publicado el 13 de Enero del 2021

Coworking en Alcorcón

emprendedores-personas-toxicas

Los emprendedores deben rodearse de personas positivas que los ayuden a continuar luchando para cumplir el sueño de la empresa propia.

Iniciar un negocio es una tarea complicada que necesita de un gran esfuerzo y de muchas horas de trabajo, por ello es importante que los emprendedores se rodeen de personas positivas que los ayuden a continuar luchando para cumplir el sueño de la empresa propia, pues de lo contrario solo escucharán comentarios desalentadores que tarde o temprano terminarán desinflando sus aspiraciones.

El emprendedor Isaiah Hankel recopiló en un reciente artículo los tipos de personas tóxicas más nocivos para los emprendedores, basándose en su propia experiencia en el mundo de los negocios.

Las 5 personas tóxicas para los emprendedores

1. La elección de Hobson

Este tipo de personas tiene su nombre a raíz de la historia de Thomas Hobson, el dueño de un estable en Cambridge que decía a sus clientes que solo podían elegir el caballo más cercano a la puerta o caminar. Esta disyuntiva mantenía el poder de Hobson, aunque en realidad los clientes podían tomar otras decisiones fuera de esas dos, como alquilar un caballo en otro sitio.

Hankel cuenta que estas personas dan a elegir entre ellos o los negocios, y pueden ser muy nocivos para los emprendedores cuando sus proyectos van tomando forma.

Lee también: Trámites relacionados al registro de sociedades o empresas se realizarán solo de forma virtual

2. Los que se atribuyen una falsa importancia.

Este tipo de personas suelen decir que sin ellas el proyecto no sería nada, por ello es que, al iniciar una propuesta emprendedora, es importante que los líderes se rodeen de gente útil y positiva.

3. Los que te recuerdan tus errores

Estas personas tóxicas pasan el día entero repasando los errores que has cometido a lo largo del tiempo, lo que significa un freno al momento de intentar arriesgarse en el futuro. Igual que es necesario perdonarte a ti mismo y aprender de los fallos, también deberías dejar de lado a las personas que no paran de repetirte que ya te caíste en alguna ocasión.

Lee también: 5 retos financieros que deben tener en cuenta los emprendedores para enfrentar una crisis

4. Los que no te valoran

Pese a que todos los logros son susceptibles a envidias y comentarios, lo mejor es alejarse de las personas que llevan sus celos más allá y hacen comentarios despectivos sobre el éxito de los demás.

Este tipo de personas tóxicas puede lastimar la confianza de forma importante, por lo que es mejor no tener demasiado contacto con ellas.

5. Tú mismo

Nuestro autosabotaje puede ser peor que el de las personas tóxicas citadas en los 4 puntos anteriores, por ello es que es importante que los emprendedores cuenten con inteligencia emocional y sepan aprender y rechazar ese tipo de pensamientos que solo ralentizan su crecimiento financiero.

emprendedoresnegociosemprendimientomypes. emprendimiento

Noticias relacionadas