PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

5 consejos de Elon Musk para emprendedores novatos

Publicado el 11 de Enero del 2021

Infobae

musk-consejos-emprendedores

Recientemente el fundador de Tesla se convirtió en el hombre más rico del mundo, pues su patrimonio superó los US$ 188,500 millones.

Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo después de que su patrimonio superó los US$ 188,500 millones, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto se dio el jueves 7 de enero cuando las acciones de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos, aumentaron en 6%.

Con solo 12 años, Musk creó y vendió un videojuego. Desde entonces ha fundado cerca de una decena de grandes empresas, abarcando campos tan dispares como el transporte, la inteligencia artificial o la neurociencia.

A lo largo de su vida empresarial, Elon Musk ha brindado diversos consejos. A continuación, recopilamos 5 de ellos que podrían impulsar a los emprendedores que están encaminando su primer negocio.

1. Contrata a personas afines con tu negocio

Al aumentar los miembros de tu equipo, debes asegurarte de que encajen bien con tu equipo. En el Google Hangout, Musk hizo hincapié en la importancia del trabajo de grupo y la alineación de las expectativas desde el principio.

"Creo que es importante que todos entiendan exactamente cuál es la misión, cuál es el objetivo y que, cuando se unen a la empresa, acepten ese objetivo general", aseguró Musk. "Mientras esas metas estén claramente delineadas y entendidas, hace que no se unan a una empresa por un salario o algo por el estilo, sino porque creen en lo que la compañía está haciendo".

Lee también: ¿Son seguras las casas de cambio virtuales?

2. Concilia las diferencias

Pese a que es imprescindible que los colaboradores compartan la visión de la empresa, los miembros de un equipo a veces pueden pelearse.

Musk recomienda que, si un miembro de tu personal comienza a comportarse de una manera que no se alinea con la cultura de su empresa, hables con la persona y expliques el problema. En la mayoría de los casos, dijo, la persona cambiará su comportamiento, pero si no lo hacen, debes estar preparado para dejarlos ir.

3. Ensúciate las manos

Musk explicó que, como líderes, los emprendedores tienen que lanzarse a trabajar donde sea necesario para mantener a flote la compañía.

"Tienes que hacer todo tipo de trabajos y tareas que no desees hacer, que no son intrínsecamente interesantes para ti", dijo el Hangout de Google. "Tienes que estar preparado para hacer lo que sea necesario, trabajar a cualquier hora. Ninguna tarea es demasiado baja. Creo que esa es la actitud correcta para el CEO de una startup".

4. Solicitar retroalimentación

Iniciar un negocio es un proceso en el que se cometen tanto errores como aciertos. En medio de un Google Hangout de agosto de 2013 organizado por Google for Entrepreneurs, Musk hizo hincapié en la importancia de pedir consejo.

"Toma tantos comentarios de la mayor cantidad de personas que puedas sobre cualquier idea que tengas", dijo. "Busca comentarios críticos. Pregúntales qué está mal. A menudo tienes que dibujarlo de una manera matizada para descubrir qué está mal".

Lee también: ¿Cómo usar el PR para mejorar tu presencia en línea?

5. Acepta la crítica constructiva

En la misma conferencia, Musk menciona que la crítica constructiva que otros te dan es invaluable. Pese a que éstas son difíciles de escuchar, es mejor interiorizarlas profesionalmente pues contribuirán con en el proceso de aprendizaje.

Elon MuskTesla Motorsemprendedoresconsejos

Noticias relacionadas