PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

5 claves de la imagen personal

Publicado el 28 de Octubre

imagen personal, comunicación, gestos, lenguaje no verbal

Emprendedor, te contamos que parte del éxito profesional se relaciona mucho con la imagen y lo que esta transmite. Algunos estudios demuestran que en una conversación, el 97% de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal y solo 3% de lo que decimos. >LEE: Cómo usar el lenguaje corporal para mejorar tus ventas

Emprendedor, te contamos que parte del éxito profesional se relaciona mucho con la imagen y lo que esta transmite. Algunos estudios demuestran que en una conversación, el 97% de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal y solo 3% de lo que decimos.

>LEE: Cómo usar el lenguaje corporal para mejorar tus ventas

Muchas personas olvidan que este 97% está relacionado a la voz, la postura y la vestimenta, provocando que su mensaje tenga poco efecto sobre los demás. Recuerda que por medio de tu vestimenta, forma de sentarte o incluso los gestos, podrías estar diciendo a otras personas que te encanta tu trabajo o que eres perezoso y odias lo que haces.

La apariencia externa siempre deberá ser congruente con lo se lleva por dentro, pero es más fácil atraer a otros a través de la imagen exterior que de la interior. Una vez que se ha logrado captar esa atención será más sencillo exponer las capacidades que se poseen.

PQS te comparte cinco claves para acercarte a tus objetivos a través de la imagen:

 

  1. Viste con un objetivo en mente

Al ir de compras y elegir tu ropa por la mañana, piensa en los objetivos de tu vida. Si lo que quieres es que te perciban como una persona madura y profesional, comprar ropa muy juvenil o demasiado casual sería algo incongruente.

 

  1. Domina el lenguaje de los colores

Estudia la psicología de los colores. Por ejemplo, si asistes a una entrevista de trabajo, no deberías vestir de rojo, pues podrías parecer una persona agresiva y a la que le gustan las confrontaciones. Si usas azul comunicarás confianza y liderazgo.

 

  1. Juega con las texturas

Cada textura evoca sensaciones diferentes en los demás. Las telas pesadas pueden hacerte lucir más profesional, y al contrario, telas con encajes o transparencias podrían proyectar una apariencia de poca seriedad.

 

  1. Conoce tu tipo de cuerpo

Dos personas pueden utilizar el mismo pantalón y no lucirlo igual. Todo dependerá de su tipo de cuerpo. No te dejes llevar por la moda. Aprende a elegir las prendas que te favorezcan.

 

  1. Pon atención a los detalles

Una camisa bien planchada, una corbata con el largo correcto, unos pantalones con los pliegues bien definidos o unos zapatos bien lustrados hablan bien de ti. 

 

>LEE:

#Beca: ¿Te gustaría estudiar una carrera relacionadas a la ciencia o a la #tecnología en #Francia? Te damos más detalles para postular a la #beca http://goo.gl/YsyLT7

Posted by PQS on miércoles, 28 de octubre de 2015

Déjanos tu comentario!

imagen personalcomunicacióngestoslenguaje no verbal

Noticias relacionadas