PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Emprendimiento

4 emprendedores peruanos que triunfan en el extranjero

Publicado el 04 de Diciembre del 2020

La República

emprendedores-peruanos-en-el-mundo

A los emprendedores peruanos nada los detiene, por eso hay quienes tuvieron que abandonar su país para buscar mejores oportunidades en otras ciudades y lograron el éxito.

Emprender no es una tarea sencilla, se requiere de mucha determinación, resiliencia y sobretodo paciencia, pues un negocio no se construye de un momento para otro.

Existen muchos peruanos que han logrado construir su empresa en su país natal, pero hay otros que cumplieron su sueño emprendedor en el extranjero. Algunos de ellos son:   

Marleny Mesta Delgado

Contadora de profesión y emprendedora por naturaleza, luego de una enriquecedora experiencia laboral en el Perú buscó ampliar horizontes en Estados Unidos desde el 2004.

En febrero del 2005 registró su primera compañía, Tourist Investment Diana LLC. Tiempo después, en mayo del 2009 registró la compañía Vargas & Mesta Accounting Services LLC, donde es socia con su hijo Pedro Pavel.

En setiembre del 2013 ganó el premio “Tumi Usa Award” por ser reconocida como la peruana más destacada por el estado de Connecticut, Estados Unidos.

marleny-mesta-delgado-emprendedora-peruana

Luis Álvarez Custodio

Nació en Lima en 1972. En 1989 Luis Enrique viajó con su madre a los EE.UU. Del 2000 al 2008 vivió en Madrid, España, donde, junto a una socia, fundó la escuela de idiomas “English Our Way” con la cual logró trabajar con grandes empresas como Vodafone, Iberia, Telepizza, Visa, Unión Fenosa y Telefónica.

En el 2009 se mudó a Alemania y fundó LA Languages & Skills, una exclusiva escuela de idiomas y business coaching para ejecutivos, así como de una oficina de traducción con la cual han logrado participar en grandes proyectos en empresas como Zurich AG, AXA, Deutsche Bank, RTL Media, Microsoft, Lucas-Nülle entre otras.

Yanet Cueva Caycho

Nació en Barranca, Lima, el 19 de julio de 1966. A los 24 años llegó a España junto a su esposo.

En el año 2001 logró fundar Yaos Multiservicios, SL., empresa que se ubicó en un local en el centro de Majadahonda, Madrid dedicada a ofrecer servicios como el envío de dinero a todo el mundo, locutorio telefónico, venta de productos de importación, encomiendas a Sudamérica, entre otros.

Posteriormente, los servicios se ampliaron a la venta de pasajes de avión, ciber, liberación de móviles, recargas y fotocopias.

Con la experiencia de 23 años en España, la empresa de la emprendedora peruana brinda asesoramiento gratuito a sus clientes sobre los trámites a seguir de reagrupación e invitación familiar, renovación de tarjetas de residencia, nacionalidad, entre otros.

Cabe destacar que el esposo de Yanet, en su calidad de economista profesional, asesora a sus clientes en las declaraciones de impuestos.

Yaos Multiservicios lleva más de 12 años en el mercado español y ha trabajado con empresas como RIA Envía, Grupo General Courier, Telefónica España, GL Passport, entre otras.

emprendedora-peruana-en-el-extranjero

Omar Malpartida Uribe

Huánuco vio nacer a Omar en 1988. Estudió gastronomía en la Escuela Le Cordon Bleu (Lima) entre el 2005 y 2008.

En el 2013 viajó a Madrid, España, y a finales del mismo año inauguró “Tiradito”, su primer restaurante y el escaparate de su concepto culinario. A los tres meses, la revista Metrópoli (de las más importantes del medio) los premió como el mejor restaurante de cocina extranjera en Madrid.

Un año después, junto a Jaime Pesaque regresó a Lima para coordinar y ejecutar nuevas aperturas de restaurantes peruanos por el mundo, tales como “Pacífico” en Milán, Italia; “Picoteket” en Oslo, Noruega; y “Mayta” en Dubai (2015).

emprendedor-peruano-triunfa-en-madrid

emprendedoresperuanosemprenderhistorias de éxito

Noticias relacionadas