Emprendiendo

Diez características del trabajo freelance

"Cuando empiezas a trabajar por Internet desde casa no importa si eres una persona diurna o nocturna, siempre y cuando cumplas con todas las tareas que se te asignan".

Comparte

Publicado 22 de Mayo

Diez características del trabajo freelance
Diez características del trabajo freelance Diez características del trabajo freelance

Para algunas personas el trabajo tradicional ha dejado de ser considerado como la única opción viable a la hora de tener un empleo. Gracias a los avances de la tecnología, ahora es posible trabajar desde la comodidad de tu casa, incluso en los horarios más convenientes para ti. De esta manera puedes dejarte de preocupar por el clima, el transporte o la distancia que existe desde tu casa a la oficina.

>LEE: Diez pistas para saber si eres un buen líder

Así que cuando se trata de trabajar de manera autónoma en una innumerable cantidad de trabajos online, hay una serie de elementos con los cuales te podrás identificar. Algunos de ellos te los presento a continuación:

1. Aumento en tus ingresos

Seguramente has notado como tus ingresos aumentan de un momento a otro, principalmente porque se te presenta la oportunidad de trabajar en distintos proyectos al mismo tiempo. Incluso con la suficiente organización puedes trabajar un par de horas extras, lo cual significa recibir más dinero del que tenías pensado.

2. Los horarios los decides tú

Cuando empiezas a trabajar por Internet desde casa no importa si eres una persona diurna o nocturna, siempre y cuando cumplas con todas las tareas que se te asignan. Puedes trabajar los días feriados, los fines de semana, en vacaciones, y hasta en la madrugada.

3. Puedes elegir entre distintas opciones

Existen cientos de opciones entre las que puedes elegir. Dependiendo de tus habilidades y destrezas, se te presentan distintas ofertas de trabajo que se adaptan a tu perfil y es tan solo cuestión de analizar cuáles te convienen más.

4. Lo imposible comienza a parecer posible

Si tus clientes son exigentes, estos seguramente requerirán que el trabajo esté listo a la brevedad posible. Cuando se te presenta el caso de que la fecha de entrega de varios proyectos coincide, pondrás al máximo tu potencial y te darás cuenta de que eres capaz de resolver situaciones difíciles.

5. Tu habitación se convirtió en tu oficina

Ya no es únicamente el lugar donde duermes y descansas, sino también tu lugar de trabajo. A pesar de todas las ventajas que esto pueda ofrecer, debes tener cuidado de no dejarte llevar por las distracciones que puedas encontrar. Lo más recomendable es adecuar un lugar en tu casa para que sirva de oficina, en el cual puedas estar libre de elementos distractores durante tu jornada de trabajo.

6. Nada mejor que finalizar un proyecto pendiente

A veces terminar un proyecto toma más tiempo que otros. Si tienes una lista de tareas pendientes, nada te dará mayor satisfacción que eliminar de la misma los trabajos ya completados.

7. Aunque no quieras… dependes de la Internet

Y, por lo tanto, tu peor pesadilla es quedarte sin conexión. Si esto sucede, tu trabajo se verá afectado y quizá no puedas cumplir con tus asignaciones. Sin embargo, sabemos que eres una persona astuta la cual debe tener todo bajo control y seguramente cuentas con una conexión alterna para estar preparado.

8. Comienzas a agarrarle el gusto a no usar uniformes

Si alguien en algún momento te decía que trabajarías en pijamas, seguramente no le creerías y comenzarías a reírte. Sin darte cuenta, llegaste a un punto en el cual no importa tu apariencia, si estás bien vestido o peinado, ya que el trabajo que realizas no necesita que luzcas como un ejecutivo.

9. Piensas en las ventajas de tener un trabajo fijo

Cuando trabajas de manera autónoma, hay ciertos beneficios de los cuales no puedes disfrutar, como por ejemplo la Seguridad Social, recibir bonos anuales, entre otras cosas. Sin embargo, si administras bien tus ingresos, puedes tener una cantidad de dinero reservada para ‘sorprenderte’ de vez en cuando, tal como si se tratara de una bonificación especial.

10. Sabes que el trabajo freelance es lo que más te conviene

Si ya conoces todos los beneficios de trabajar autónomamente, cada vez te convences más de que este es el tipo de trabajo que más se adapta a ti y que los empleos tradicionales son cosa del pasado.

Sea cual sea el trabajo que realices, procura dar todo de ti y de esta manera obtendrás mejores resultados. Aunque en ocasiones no parezca sencillo, la determinación que tengas será clave para ser exitoso.

>LEE: Ocho claves para ofrecer un mejor servicio al cliente