- xTid: 6506
- machine-name: el-bar-de-la-discordia
- name: El bar de la discordia
- image:

El bar de la discordia

Zapatero a su zapato

Zapatero a su zapato

Publicado el 26 de Enero

Se equivoca Verónika Mendoza en su propuesta económica. Sugerir, incentivar o tomar por asalto el BCRP con el afán de reducir la tasa de referencia generará distorsiones en el mercado cambiario, que lejos de mejorar la actual situación económica del país, contribuirá enfáticamente a su estancamiento. Revisemos brevemente el por qué. 

Seguir leyendo Comparte

Más de 55 años en el mismo Túnel

Más de 55 años en el mismo Túnel

Publicado el 22 de Enero

Creerían que he consumido algún tipo de droga si les contara que ayer 21 de enero del 2016, fui testigo de una cola de por lo menos cinco cuadras de largo para ver la puesta en escena de la obra “El Túnel”. Ernesto Sábato es un genio pero, ¿cinco cuadras de largo? ¿En el Perú?

Seguir leyendo Comparte

elecciones, vida, crecimiento

Las elecciones de la vida

Publicado el 13 de Noviembre

A los nueve años soñamos con ser futbolistas e invertimos, hasta los dieciséis, gran parte de nuestro tiempo y dinero intentándolo.  A esa misma edad, sino es antes, nos damos cuenta (quizás) que la vida que nos depara será otra. 

Seguir leyendo Comparte

amistad

Caminen Conmigo

Publicado el 30 de Junio

Hoy 26 de junio cumplo 22 años. Sería una fecha cualquiera si no fuese por toda esa gente linda que me hace sentir un poco más especial en cada momento de mi vida y en particular hoy día.

Seguir leyendo Comparte

futbol, sporting cristal

Me enamoré

Publicado el 11 de Marzo

Había que guardar silencio hasta esta noche.  No había escrito nada últimamente y es que no había sobre qué tampoco. Me ausenté de PQS cansado de darle vueltas a lo mismo, reflexionar sobre eternas derrotas, sonrisas desdibujadas y muecas cóncavas.

Seguir leyendo Comparte

democracia

De los chimpancés y el palacio

Publicado el 24 de Febrero

Que un chimpancé con reflejos de tortuga sea acreedor de un brevete - esos que te regalan por un sol cincuenta, media sonrisa y un por favorcito – no quiere decir en absoluto que el Mercedes Benz último modelo que maneja sea digno de malbaratar.

Seguir leyendo Comparte