PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Vizcarra: Arranca Perú permitirá ejecutar obras, generar empleo y aumentar inversión en regiones

Publicado el 19 de Junio

Fotos: Presidencia

Vizcarra: Arranca Perú permitirá ejecutar obras, generar empleo y aumentar inversión en regiones

Presidente Martín Vizcarra reiteró que dicho programa creará más de un millón de empleos adicionales, al ejecutar obras muy importantes para impulsar el desarrollo nacional.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el inicio del Programa Arranca Perú permitirá aumentar las inversiones en las regiones y creará más de un millón de empleos adicionales, al ejecutar obras muy importantes para impulsar el desarrollo nacional.

El jefe de Estado destacó que ya se publicó el Decreto de Urgencia que crea el programa Arranca Perú, que incluye una inversión pública de más de S/ 6,400 millones para la ejecución de obras en sectores claves como: infraestructura vial y educativa, salud vivienda, agricultura, entre otros.

“Es un esfuerzo para incrementar las inversiones en todas las regiones del país y dirigido a varios sectores, pero lo más relevante es lo referido a la inversión en infraestructura hidráulica y riego, se necesitan mejorar los canales, las bocatomas, en este caso, con los núcleos ejecutores se hará el mantenimiento”, manifestó Vizcarra.

En tal sentido, agregó que también se prevé inversiones en el sector vivienda, además de la construcción de pistas y veredas, saneamiento rural, y el mantenimiento de 50 mil kilómetros de carreteras vecinales, entre otras obras que fomentarán la productividad en las regiones.

El presidente Martín Vizcarra hizo una visita de inspección a la ampliación de la oferta hospitalaria del Hospital Militar Central, la planta de oxígeno móvil y el nuevo laboratorio de procesamiento de pruebas moleculares. 

Martín VizcarraArranca PerúobrasempleoinversiónregionesPerú

Noticias relacionadas