Economía

Visa: Pagos sin contacto son un éxito en Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Los datos de Visa –provistos por Natixis Payments– demostraron que los fanáticos de Francia han sido quienes más han gastado en general, seguidos por los de Estados Unidos y el Reino Unido.

Estados Unidos venció 2-0 a Holanda y se consagró campeón del Mundial de fútbol femenino. Foto: Andina
Estados Unidos venció 2-0 a Holanda y se consagró campeón del Mundial de fútbol femenino. Foto: Andina Visa: Pagos sin contacto son un éxito en Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019

Visa (NYSE: V), el Socio Oficial de Servicios de Pago de la FIFA, divulgó un análisis de los consumos realizados durante la fase de grupos (del 7 al 20 de junio) de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Los resultados arrojaron que en los nueve estadios oficiales, los fanáticos en Francia realizaron pagos utilizando la tecnología de pago sin contacto en más de la mitad de las compras (un 51%); incluyendo tarjetas sin contacto, teléfonos inteligentes, pulseras de pago y wearables (tecnología ponible).

>LEE: Conoce el perfil del ahorrador peruano: ¿Eres uno de ellos?

El análisis de los gastos fuera de los estadios de tarjetahabientes Visa internacionales demuestra un incremento en el turismo en Francia, mayormente en ciudades anfitrionas más pequeñas. Solo en las nueve ciudades anfitrionas, se ha producido un aumento del 140% de tarjetahabientes Visa internacionales que eligieron pagos sin contacto al hacer compras fuera del estadio.

“Los fanáticos del fútbol aprovechan la velocidad, la practicidad y la seguridad de los pagos sin contacto para no tener que hacer fila y volver a la acción en el campo de juego”, comentó Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa. “Como proveedores de pagos exclusivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, estamos orgullosos de respaldar a las atletas que hacen que el torneo sea increíble, mientras que mejoramos la experiencia de los fanáticos con formas rápidas e innovadoras de pagar”.

Los datos de Visa –provistos por Natixis Payments– demostraron que los fanáticos de Francia han sido quienes más han gastado en general, seguidos por los de Estados Unidos y el Reino Unido; los fanáticos de Japón han sido los que más han gastado en compras individuales.

>LEE: Gratificación: cuatro consejos para invertir tu dinero