Economía

Villanueva descarta reducir vacaciones con la reforma laboral

Presidente del Consejo de Ministros precisó que no se puede recortar las vacaciones de los trabajadores en el Perú porque se trata de "un derecho laboral adquirido".

Comparte

Publicado 10 de Diciembre

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que la reforma laboral que pretende realizar el Poder Ejecutivo no tiene previsto reducir las vacaciones de los trabajadores.

>LEE: Consejo Nacional del Trabajo enviará propuesta sobre competitividad

Precisó que no se puede recortar las vacaciones de los trabajadores en el Perú porque se trata de "un derecho laboral adquirido".

"Además no es el problema central. Lo que nosotros hemos dicho es que debemos prepararnos para ir al tema donde sí hay que trabajar fuerte y es el tema  del sector informal", añadió Villanueva, en declaraciones a RPP.

El jefe del gabinete mencionó que el sector donde hay que trabajar fuerte es el informal, donde hay quienes no tienen vacaciones y laboran más de ocho horas.

"He conversado con el sindicado de la CGTP y CUT antes del referéndum y vamos a seguir conversando", comentó.

César Villanueva destacó, además, que dentro del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), que agrupa empresarios y trabajadores, se están acercando posiciones y eso es positivo.

>LEE: El 30% del presupuesto de este año regresa al Tesoro Público por incapacidad de gasto

Vía: Andina, RPP