Economía

¿Irás a la playa en verano? Esto es lo que no debe faltar en tu vehículo

Ten en cuenta las recomendaciones brindadas por PRIMAX, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en Perú, para que disfrutes al máximo de tus paseos en auto durante el verano.

Comparte

Publicado 03 de Enero

El verano es la estación más esperada por muchos, pues coincide también con las vacaciones y los paseos familiares a la playa, lugar ideal para disfrutar del sol, el mar y el clima cálido.

Si tienes pensado visitar las diferentes playas ubicadas al sur de la ciudad o las más distantes de nuestro litoral, ten en cuenta las recomendaciones brindadas por PRIMAX, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en Perú, para que disfrutes al máximo de tus paseos en auto durante el verano:

1. Llanta de repuesto

Si no quieres quedarte a medio camino porque uno de los neumáticos de tu carro se desinfló, es mejor que lleves contigo una rueda auxiliar en buen estado.

2. Triángulo de seguridad

Aunque muchos no le den la importancia debida, este implemento es muy útil a la hora de presentarse cualquier incidente; ya que alerta a otros conductores la existencia de una unidad detenida en la vía. De esta forma evitarás accidentes.

3. Caja de herramientas

Los vehículos pueden presentar fallas en el momento menos esperado, por ello se recomienda llevar ciertas herramientas como: una gata hidráulica; cables para corriente, por si te quedas sin batería; llave inglesa para soltar o apretar algunas piezas; alicates; destornilladores y linterna.

4. Líquido refrigerante

Será el encargado de proteger el motor de tu auto durante temperaturas extremas. Con este líquido podrás prevenir el óxido y la corrosión de los mecanismos que integran el sistema de refrigeración.

5. Extintor

Llevarlo es muy importante, pues un incendio en una unidad- ya sea por una falla eléctrica o por un accidente de tránsito- puede surgir de un momento a otro y debes estar preparado. No esperes ver tu auto envuelto en llamas.

6. Botiquín

El botiquín de primeros auxilios debe contener gasas, pinzas para extraer pequeñas astillas, alcohol, yodo, agua oxigenada, termómetro, vendas, tijeras, guantes de látex y algunos medicamentos (antihistamínicos o antialérgicos, aspirinas, descongestionantes nasales, antiinflamatorios, antipiréticos para la fiebre).

No olvides que antes de salir de paseo o de viaje con tu vehículo, debes revisar los niveles de lubricante, líquido de frenos y refrigerante. Recuerda que Shell Helix Ultra es un lubricante 100% sintético con tecnología Pureplus, diseñado para limpiar tu motor y darle mayor protección, mejorando su rendimiento.

>LEE: Tips para mantener el motor de tu carro en perfecto estado