Economía

Ventas online crecen hasta 300% durante temporada de “Cybers”

Tienda online Linio también informó que durante los días de descuentos llega a realizar más de cinco mil envíos en un solo día.

Comparte

Publicado 13 de Noviembre

Los distritos que realizan más compras por Internet en Lima son Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, San Martin de Porres y San Juan de Lurigancho, indicó Linio.
Los distritos que realizan más compras por Internet en Lima son Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, San Martin de Porres y San Juan de Lurigancho, indicó Linio. Ventas online crecen hasta 300% durante temporada de “Cybers”

Un incremento en ventas por internet de hasta 300% en Lima y 50% en provincias se registra durante las campañas “Cyber”, temporada especial del año en la que se ofrecen grandes descuentos en diversos portales y tiendas online.

>LEE: ¡Conoce el nuevo perfil del consumidor digital peruano!

Así lo informó Linio.com.pe, la tienda de e-commerce que durante estas fechas llega a realizar más de cinco mil envíos en un solo día, 65% de ellos en la capital y 35% para el interior del país.

Katty Fernández, directora de Operaciones de Linio, reveló que los distritos que realizan más compras por Internet en Lima son Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, San Martin de Porres y San Juan de Lurigancho, mientras que las regiones cuyos habitantes realizan más transacciones online durante los “cybers” son Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Piura, San Martín y Tacna.

Entregas al mismo día

En la actualidad, Linio cuenta con un almacén de 500 metros cuadrados de extensión, que le permite estar cerca de sus vendedores y clientes. En este recinto logístico, mantienen productos de diversas categorías como: Cómputo (discos duros, laptops, cartuchos de tinta, mochilas), Fashion (zapatillas), Home (caja china, juego de sábanas), Appliances (planchas, ollas arroceras, cafeteras, microondas, licuadoras), entre otros.

“Tener nuestro propio almacén nos permite lograr una gran velocidad en el abastecimiento y despacho de productos, logrando entregar el 6% de órdenes el mismo día, el 22% al día siguiente y el 25% en 2 días, todo esto a nivel nacional. Somos la tienda online con mayor cobertura y estamos destacando no sólo por ofrecer muy buenos productos a excelentes precios, sino también por agregar velocidad de entrega en tiempo récord”, declaró Fernández.

Lanzamiento del servicio Fulfillment by Linio

La tienda de ecommerce anunció el lanzamiento de su servicio de Fulfillment by Linio (FBL). Este modelo le permite al vendedor enviar su stock de productos al almacén de Linio, para que este realice la gestión logística dinamizando las entregas. De esta manera, más vendedores podrán ofrecer entregas el mismo día o máximo al día siguiente en Lima y a 48 horas promedio a nivel nacional.

Por el momento, Linio es el único marketplace en el Perú que ofrece este servicio para sus vendedores, brindándole la oportunidad de acelerar sus tiempos de entrega.

>LEE: Casi el 80% de peruanos compra online influenciado por redes sociales