Economía

Ventas online aumentan 15% a nivel mundial

El crecimiento de ecommerce no es igual en todo el mundo y ya no depende del nivel de conectividad. ¡Descubre más datos interesantes a continuación!

Comparte

Publicado 06 de Octubre

Ventas online aumentan 15% a nivel mundial
Ventas online aumentan 15% a nivel mundial Ventas online aumentan 15% a nivel mundial

Amigo lector, te contamos que, a nivel mundial, las ventas en comercio electrónico sumaron US$ 48 mil millones, de junio de 2015 a junio de 2016, registrando un crecimiento del 15%, según el nuevo reporte de Kantar Worldpanel.

>LEE: E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

El tercer estudio anual “Futuro del E-commerce en Consumo Masivo” muestra que el e-commerce representa actualmente el 4.4% de todas las ventas de la canasta. Mientras el canal de e-commerce está creciendo, el mercado en su conjunto se encuentra estable, incrementando sólo 1.6% durante el mismo periodo.

“El consumo se está desacelerando, pero nuestros datos muestran que la gente está buscando mayor conveniencia, la cual se puede conseguir en compras online. La venta de la canasta a través de e-commerce, a pesar de ser actualmente pequeña, con solo uno de cada cuatro hogares comprando en línea, está creciendo rápidamente. Proyectamos un crecimiento anual del 9% para el 2025 alcanzando $150 mil millones. Con nuevos jugadores como Amazon expandiéndose rápidamente, la industria se enfrenta a una reorganización”, afirmó Stéphane Roger, Director Global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel.

La consultora proyecta un crecimiento anual del 9% para 2025, alcanzando 150 mil millones de dólares, y advierte que la industria se enfrenta a una reorganización, ya que la primera cadena en entrar al mercado online disfrutará de una cuota de mercado muy superior al resto de su competencia.

“A pesar que las ventas en línea potencialmente pueden canibalizar las ventas en tiendas, es vital que las cadenas y supermercados actúen rápidamente para desarrollar una fuerte presencia en este canal”, añadió Stéphane Roger.

El crecimiento de ecommerce no es igual en todo el mundo y ya no depende del nivel de conectividad. No es sorprendente que Corea del Sur, un país muy desarrollado digitalmente,  sea el principal país del mundo en cuanto a ventas online de la canasta.

>LEE: Seis claves para emprendedores online