PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Ventas en el sector inmobiliario disminuyeron en julio

Publicado el 16 de Agosto

Foto referencial: Andina

Según el último estudio de ADI Perú, en ese mes solo alcanzó a colocarse 766 unidades de las 18,381 disponibles en el mercado.

En julio las ventas de viviendas alcanzaron las 766 unidades de las 18,381 disponibles en el mercado, disminuyendo en un 25% con respecto al mismo mes del 2016 (1046), informó la Asociación de Desarrollares Inmobiliarios (ADI) en su último estudio del sector.

>LEE: Siete tips antes de comprar una vivienda

Marco del Río, presidente de ADI Perú, señaló que la baja se debió a que el mercado se mantuvo a la expectativa de los anuncios del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los cambios en el gabinete, ya que este sector se ve rápidamente afectado por las políticas del gobierno.

Precisó que las ventas del primer semestre del año alcanzaron un promedio mensual de 886 unidades, lo que significó un 13% por debajo del promedio del mismo período del 2016, en el que se registraron 1,019 unidades.

Causas

Para el representante de ADI Perú, las causas principales que originaron esta caída son dos: las investigaciones por el caso Lava Jato y los desastres que dejó El Niño costero. No descartó que la reducción en la escala del bono del buen pagador para viviendas y la sensibilidad del sector inmobiliario frente a la tendencia pesimista en la confianza de los consumidores sean otros factores.

¿Qué se espera?

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), dijo que para setiembre se debería percibir un mayor crecimiento en la demanda de vivienda social debido a un mejor desempeño económico por las obras de reconstrucción y la mayor inversión del Estado en infraestructura pública. Sin embargo, para el experto en consultoría inmobiliaria Gino Layseca, este sector podrá levantarse desde el 2018.

>LEE: Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

Vía: El Comercio

viviendasventacapecoestudioinmobiliaria

Noticias relacionadas