PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Velarde: Tasas del Impuesto a la Renta a empresas son altas y deberían bajar

Publicado el 16 de Noviembre

Foto referencial: Andina

Presidente del BCR afirmó que para que el país pueda lograr un mayor desarrollo es necesario que el Gobierno converse más con el sector privado.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que las tasas del Impuesto a la Renta (IR) a las empresas en el Perú y en toda América Latina son altas y deberían bajar, porque Estados Unidos ya tomó esa medida.

“Gobierno complicó pago del IR a personas naturales”

En otro momento, Julio Velarde consideró que en el Perú se complicó el pago del Impuesto a la Renta de las personas naturales.

Según dijo, en el país el pago del referido tributo para personas naturales era de los más simples del mundo, debido a que casi todos los que trabajan estaban exonerados del mismo. Esto porque existe una deducción automática de 7 UIT para todos los trabajadores.

“Desgraciadamente, con este Gobierno empeoró eso porque antes no había deducciones en absoluto y era una cosa muy simple”, comentó Velarde.

Más diálogo

Por otro lado, Julio Velarde afirmó que para que el país pueda lograr un mayor desarrollo es necesario que el Gobierno converse más con el sector privado, para que de esta manera no se genere regulación que pueda afectar al mercado. En esa línea, el presidente del BCR aseveró que no hay país que haya crecido sin escuchar al sector privado.

“No hay país que haya crecido realmente sin que haya estado escuchando a la empresa privada. No digo que les haga caso, sino que las escuche”, indicó.

El presidente del BCR dio estos alcances en el marco de su participación en el foro ¿Qué necesitamos para recuperar la competitividad y elevar los niveles de crecimiento y desarrollo del país?, organizado por Confiep.

>LEE: Gobierno plantea más deducciones para pago del Impuesto a la Renta, ¿en qué consisten?

Vía: Gestión

impuesto a la rentaJulio VelardeBCRempresasPerúamérica latinareduccióngobiernoempresariado

Noticias relacionadas