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Usuarios pueden fraccionar sus deudas de telefonía e Internet hasta por 12 meses

Publicado el 01 de Junio

Foto referencial: Andina

Usuarios pueden fraccionar sus deudas de telefonía e Internet hasta por 12 meses

Así lo afirmaron las empresas operadoras de telecomunicaciones agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).

Las empresas operadoras de telecomunicaciones agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informaron que los usuarios pueden fraccionar su deuda hasta por 12 meses.

Indicaron que la conectividad es fundamental en estas difíciles circunstancias. Por ello, las operadoras de telecomunicaciones ofrecen la posibilidad de fraccionamiento hasta por 12 meses, sin intereses ni penalidades, a aquellos usuarios que tuvieran dificultad para cumplir con sus pagos.

“Invocamos a todos los que necesiten mantener su conectividad y tienen dificultad para cumplir con el pago de sus recibos, que gestionen ante su respectivo operador el fraccionamiento de dicha deuda hasta por 12 meses, insistimos, sin intereses ni penalidades”, manifestaron las empresas agrupadas en la Afin.

Señalaron que, a la fecha, cientos de miles de usuarios han concretado el fraccionamiento y con ello mantienen su servicio plenamente operativo. “El corte progresivo por falta de pago es una decisión que no aplicará en caso el
usuario haya realizado el referido fraccionamiento”, aseguraron.

Apuntaron que la situación extrema de realizado el corte progresivo, el usuario conservará acceso a llamadas de emergencia..

También mencionaron que todas las operadoras de telecomunicaciones brindarán servicio de SMS hasta fines del mes de julio a las líneas que eventualmente sean cortadas para asegurar un mínimo de comunicación.

Incluso, en telefonía móvil, podrán navegar sin costo en el enlace “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, para que no se vea afectado su desarrollo escolar, remarcaron.

Afirmaron que, desde el inicio de esta emergencia, han mostrado su disposición para contribuir con sus clientes a través de contenidos y beneficios adicionales; con diversas instituciones del Estado que así lo requirieron, y en todo esfuerzo conjunto entre sector público y privado para atender a nuestra sociedad.

“Aseguramos el compromiso de las operadoras de telecomunicaciones de garantizar la conectividad de millones de peruanos, en situaciones tan extremas como la que vivimos”, finalizaron.

 

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