PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Urbania: ¿Cuál es la rentabilidad de un departamento en Lima?

Publicado el 14 de Febrero

Urbania: ¿Cuál es la rentabilidad de un departamento en Lima?

El portal inmobiliario Urbania elaboró un informe que indica que al menos son 5 los distritos donde es más rentable la inversión inmobiliaria. En 16 años podrías recuperar tu inversión en una jurisdicción como Pueblo Libre.

Te contamos que el distrito con mayor rentabilidad en el rubro inmobiliario es Pueblo Libre, con una tasa de 6.1% anual, es decir, se necesitaría alquilar un departamento durante 16.4 años en esa jurisdicción para recuperar lo invertido, según revela un informe de Urbania.

>LEE: ¿Cuál es el perfil de los peruanos que solicitan un crédito hipotecario? 

De acuerdo al estudio, otras jurisdicciones con mayor rentabilidad de alquiler son Surquillo, Cercado de Lima, San Miguel y Lince.

Más detalles

Surquillo tiene un retorno bruto de 6%, Cercado de Lima, 5.7%, San Miguel, 5.6% y Lince, 5.5%. 

Por otro lado, los distritos que presentan un retorno bruto más lento son San Isidro y Santiago de Surco, con un 4.2%; La Molina, Miraflores y Barranco, con 4.5%; y Magdalena del Mar, con 4.9%.

Según el reporte actualizado, la rentabilidad anual bruta al alquilar un departamento en Lima, en promedio, equivale al 5% del precio de compra; es decir, se requerirían aproximadamente 20.1 años de alquiler para que un peruano pueda recuperar la inversión de su inmueble.

Precio del metro cuadrado de Lima

El informe elaborado por Urbania también analiza la evolución del precio promedio del metro cuadrado en Lima, estando actualmente US$1,646. Los distritos que puntúan el metro cuadrado más costoso son Barranco, San Isidro, Miraflores y San Borja. Por otro lado, San Martín de Porres y Callao son los menos costosos. 

>LEE: Cinco consejos para decidir qué crédito hipotecario tomar

UrbaniarentabilidadDistritosLimadepartamentosinmobiliaria

Noticias relacionadas