Economía

Urbania: a más del 50% de limeños le interesa adquirir un inmueble en zona moderna de la ciudad

En el reporte se determinó que en todas las generaciones el público femenino ha tenido mayor preponderancia, con un 56% de las preferencias. 

Más del 50% de los limeños está interesado en adquirir un inmueble en Lima moderna (integrada por los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo libre y Lince), según el reporte de preferencias del consumidor de la última edición del ExpoUrbania realizada en marzo pasado, en donde un 54% de preferencias lo representan los milleninals y baby boomers.  

>LEE: Urbania: El 66% de peruanos dispuesto a sacrificar viajes para poder comprar un inmueble

Se determinó que el 23% de consultados se inclina por comprar un inmueble en la zona top de Lima integrada por los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores y Surco. De este porcentaje, la mayor preferencia recae en la llamada “Generación silenciosa” (45%), seguidos por los baby boomers (31%), y los centenials (28%).

 “Existe una demanda en potencia en las zona moderna y top de Lima. Hemos identificado que el interés por obtener un inmueble en estas zonas se observa en todas las generaciones y que sumados registran más del 75% de preferencia. Este panorama representa una oportunidad para la consolidación de proyectos inmobiliarios en estas zonas, así como para brindar facilidades y acceso a la compra de inmuebles”, señaló Eduardo González – Prada, gerente de Urbania.

Por otro lado, en el reporte se determinó que en todas las generaciones el público femenino ha tenido mayor preponderancia, con un 56% de las preferencias. Esta tendencia es más resaltante en los millennials y generación X con un 8% y 3% respectivamente por encima del público masculino.

En cuanto a la capacidad de pago de inmuebles, más del 50% de los ciudadanos de Lima pagarían menos de 300 mil soles por una propiedad, mientras que el resto de consultados podría adquirir un inmueble con un costo superior a esa cifra.

Aprende más

Para los interesados, desde el 10 al 14 de julio se realizará la segunda edición de la ExpoUrbania 2019, la feria inmobiliaria más grande en el Perú en la explanada Manuel Holguín del Jockey Plaza (Av. Manuel Olguin cuadra 4, Surco) Para más información puedes acceder al siguiente link https://urbania.pe/expourbania/.

>LEE: Renta Joven: bonos para alquiler se entregarían desde setiembre