Economía

Turismo es la tercera actividad que genera más empleo en Perú

Lo informó la Cámara de Comercio de Lima, al indicar que el sector turístico generó más de US$ 4,570 millones de divisas para el país el año pasado.

Comparte

Publicado 04 de Diciembre

Te contamos que el sector turismo es la tercera actividad económica que genera mayor número empleos en el Perú, entre directos e indirectos, además de ser un generador importante de divisas, afirmó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

>LEE: Idea de negocio: cómo implementar una agencia de viajes

“Este sector emplea a casi 8% de la Población Económicamente Activa (PEA) que alcanza a más de 1.3 millones de trabajadores. Además, generó más de 4,570 millones de dólares de divisas para el país el año pasado”, detalló Yolanda Torriani, presidenta de la CCL.

“Como se observa, tales indicadores colocan a este sector en el tercer lugar entre las actividades que generan más riqueza. A ello hay que añadir que el turismo también aporta más de la mitad de la exportación de servicios del país”, agregó.

La funcionaria de la CCL hizo notar que en los últimos cinco años el sector turismo ha logrado un mayor crecimiento, habiendo registrado un incremento promedio anual de 7.4% en la llegada de turistas internacionales y de 4.22% en el turismo interno.

>LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué hace un administrador turístico?

Vía: Andina