PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Turismo interno generó S/ 510 millones en Semana Santa

Publicado el 30 de Marzo

Canatur, turismo, Semana Santa

El turismo interno en Semana Santa dejó 1.7 millones de viajeros que visitaron las principales regiones del Perú e invirtieron S/ 510 millones durante el feriado religioso, informó lo Cámara Nacional de Turismo (Canatur). 

El turismo interno en Semana Santa dejó 1.7 millones de viajeros que visitaron las principales regiones del Perú e invirtieron S/ 510 millones durante el feriado religioso, informó lo Cámara Nacional de Turismo (Canatur). ¡Te contamos más detalles a continuación.

>LEE: Pasos para obtener tu pasaporte electrónico

“El viajero nacional gasta en promedio unos S/ 300 y que nos da un total de S/ 510 millones captado durante Semana Santa”, indicó el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

La cifra dada por Canatur es superior en un 25% a lo indicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que informó que 1.3 millones de viajeros salieron de Lima al interior del país por Semana Santa.

Jochamowitz destacó que más del 50% de los viajeros son jóvenes entre los 25 y 35 años. Las regiones turísticas con mayor demanda por Semana Santa son: el Sur Chico de Lima, la Región de Ica y las playas del norte como Punta Sal (Tumbes), Mancora (Piura), Chicama y Huanchaco y la Región La Libertad.

El titular de Canatur mencionó que las ciudades de Ayacucho, Cusco, Huancavelica recibieron visitantes de Lima por razones religiosas y los lugares visitados por turistas de Lima fueron la región Junín y la Selva Central del país.

“El turismo por Semana Santa en el 2015, se ha registrado un crecimiento del 5%”, reveló.

Para Jochamowitz, el turismo en el interior del país se incrementó por Semana Santa y calculó en unos 400 mil turistas del interior del país que viajaron dentro de la región durante los recientes días festivos.

>LEE: Requisitos para ingresar a Europa sin Visa Schengen

#OrgulloPeruano: ¡Para este ranking se evalúa a 60 economías de todo el mundo! http://buff.ly/1M0hY0A

Posted by PQS on Miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Canaturturismosemana santa

Noticias relacionadas