Economía

Turismo genera al Perú más de US$ 4 mil millones anuales

“Existen mercados potenciales como Norteamérica y Europa, que se perfilan como los más interesados en visitar nuestro país", sostuvo Jorge Ramos, coordinador de la Carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Comparte

Publicado 30 de Septiembre

El turismo es una de las actividades económicas que genera mayores ingresos al Perú, superando los 4 mil millones de dólares anuales, informó Jorge Ramos, coordinador de la Carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN).

>LEE: Perú en puesto 49 del ranking de competitividad turística 2019

Según el docente, los ingresos anuales se generan por el flujo de transporte de pasajeros, compra de alimentos y bebidas, servicios de alojamiento, industria cultural y recreativa, agencias de viajes, comercio de artesanías, entre otros.

Mercados potenciales

“Existen mercados potenciales como Norteamérica y Europa, que se perfilan como los más interesados en visitar nuestro país, gracias a las riquezas llenas de historias, cultura, naturaleza, y la gastronomía del Perú, reconocidas a nivel global. Por ello, es importante explotar los recursos turísticos para obtener un crecimiento económico mayor”, explicó Ramos.

Sostuvo que, a pesar de tener buenos indicadores en el sector, se debe continuar incentivando el turismo en el país y, desde las universidades, formando profesionales capaces de promover esta industria.

“Desde UPN, formamos profesionales con visión global y alta identidad cultural, además, que sean expertos en el manejo turístico sostenible. Debemos desarrollar una promoción adecuada de los destinos que tenemos como país, generando mayores inversiones en infraestructuras y mantenimiento de nuestros atractivos turísticos”, señaló Jorge Ramos.

A la fecha, Perú ha recibido 2.1 millones de turistas extranjeros, es decir 40 mil visitantes más que el año anterior, según Peruvian Experience. Para Jorge Ramos, nuestro país podría ser una potencia turística en aproximadamente 10 años. “Todo empieza cuando los turistas extranjeros tienen una agradable experiencia. Nuestro objetivo debe ser sensibilizarlos para que conozcan poblaciones locales en el interior del Perú”, finalizó el docente.

>LEE: El 31 de octubre será día no laborable para trabajadores públicos