PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Transportistas de carga pesada prevén que suban fletes si les aplican el “pico y placa”

Publicado el 03 de Setiembre

Foto referencial: Andina

Afirman que existe preocupación entre los integrantes del Gremio de Transportes y Logística (GTL).

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el plan “pico y placa” se mantendrá vigente en la capital y que esta semana se aplicará una medida adicional, para que los vehículos de carga pesada también estén incluidos.

>LEE: "Pico y placa" seguirá tras Parapanamericanos y limitaría tránsito de vehículos de carga pesada

El burgomaestre señaló que se está preparando una ordenanza para restringir la circulación de camiones de carga en las principales vías del país, permitiéndoles solo el tránsito durante la noche.

Ante la eventual medida, Geovani Diez, gerente general del Gremio de Transportes y Logística (GTL), que agrupa a transportistas de carga en camiones, afirmó al diario Gestión que existe preocupación entre sus agremiados porque si se concreta la medida se restringiría la conectividad de los vehículos con el puerto del Callao, por lo que las empresas de transporte deberán pagar doble a sus choferes y en consecuencia subir sus fletes.

Explicó que si el municipio de Lima restringe el tránsito de camiones a solo horas de la noche, las empresas de transporte deberán realizar doble pago a sus choferes por trabajo nocturno y, por consiguiente, tendrán que incrementar sus fletes.

>LEE: Proponen desarrollar mercado de vehículos eléctricos e híbridos

Vía: Gestión

pico y placacamionesvehículos de carga pesadarestricciónfletesincremento

Noticias relacionadas