Economía

¿Qué factores impiden la transformación digital en las empresas?

La ausencia de un equipo líder está entre las principales razones, según los resultados de la encuesta IPSOS en CADE Digital 2018.

Comparte

Publicado 18 de Marzo

  IPAE realizará la segunda edición de CADE Digital bajo el lema: “Vive Digital, la ruta de la competitividad es digital”. Imagen: Andina.
IPAE realizará la segunda edición de CADE Digital bajo el lema: “Vive Digital, la ruta de la competitividad es digital”. Imagen: Andina. ¿Qué factores impiden la transformación digital en las empresas?

La ausencia de un equipo que lidere la Transformación Digital (TD) y desconocer el impacto de ésta en la vida de una organización, serían las razones principales que impedirían que las empresas desarrollen un plan sobre el tema e inicien el camino de su modernización. 

Así lo indican los resultados de la encuesta IPSOS realizada a los participantes del CADE Digital 2018, donde un 31% de encuestados revelaron que aún no cuentan con un plan de Transformación Digital en sus organizaciones.

CADE Digital

Con el fin de mostrar la situación actual del Perú y seguir fomentando el sentido de urgencia, para que cada vez más empresas en el país incursionen en la Transformación Digital y sean más competitivas, más ágiles y con mayor capacidad de adaptación, IPAE realizará este año la segunda edición de CADE Digital, bajo el lema “Vive digital, la ruta de la competitividad es digital”, foro que se realizará el próximo 24 de abril en el Hotel Los Delfines.

“La competitividad del país y sus empresas, en el mundo actual, requiere ir por la ruta digital, ignorarlo no es una opción”, afirmó Jaime Aguirre Guarderas, presidente de CADE Digital 2019.

En tal sentido, esta segunda edición IPAE enfatizará cuatro aspectos:

  1. Mostrar el valor que la TD genera en los negocios, en diferentes sectores y tamaños, a partir de experiencias y casos concretos de empresas nacionales e internacionales.
  2. Mostrar rutas para que las empresas, academia y gobiernos definan sus planes y comiencen a implementar.
  3. Contribuir a formar un ecosistema sólido y que cree liderazgos que muevan la economía.
  4. Lograr compromisos de acciones digitales para la competitividad del país.

Son más de 12 reconocidos conferencistas, líderes empresariales y destacados funcionarios nacionales e internacionales que participarán en este segundo foro digital.

Si deseas más información del CADE Digital 2019 puedes hacer clic aquí

>LEE: La transformación digital requiere interconectividad