PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Trámite para que restaurantes reanuden operaciones de recojo en local o delivery

Publicado el 15 de Mayo

Foto referencial: Andina

Trámite para que restaurantes reanuden operaciones de recojo en local o delivery

¿Qué diligencia online debe seguir un negocio de comidas para retomar sus actividades?

En Lima ya hay restaurantes que están reiniciando sus labores bajo las modalidades de despacho a domicilio (delivery) o recojo en el local, tras haber conseguido las autorizaciones respectivas.

Las autorizaciones para que los restaurantes puedan retomar sus actividades corresponden al Ministerio de la Producción (PRODUCE), mientras que el registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid) lo hace el Ministerio de Salud (Minsa).

Para realizar el trámite online los restaurantes deben seguir estos pasos:

  1. Ingresa al enlace https://sistemas.produce.gob.pe/#/ y selecciona la opción Administrados.
     
  2. Luego, pulsa la opción “Sí” respondiendo a la pregunta si deseas realizar una solicitud de autorización para la operatividad de producción de bienes y servicios esenciales.
     
  3. Después, deberás ingresar tu RUC y hacer clic en “Consultar”. De acuerdo a ello, el sistema te indicará si puedes o no realizar el procedimiento de solicitud de autorización.
     
  4. Si el sistema te permite continuar con el trámite de autorización, crea tu usuario e inscríbete, adjuntando el protocolo de tu empresa.
     
  5. Al terminar el formulario recibirás un correo confirmando tu registro.
     
  6. Luego de 24 horas se te enviará otro correo adjuntando el permiso de operatividad.
     
  7. Luego recibirás un tercer correo con un enlace web para continuar con la inscripción.
     
  8. Se te redireccionará a la plataforma del Minsa (Siscovid) donde debes llenar otro formulario y adjuntar tu Plan de Emergencia Sanitaria.
     
  9. Luego te llegará un último correo con el permiso para operar.


Para el seguimiento de tu trámite deberás ingresar al enlace https://www.produce.gob.pe/index.php/consulta-tramite o al aplicativo móvil PRODUCE MOVIL (disponible en Android) y digitar la clave de acceso que se te brindó al registrar tu documento.

Si alguna empresa o emprendedor del sector producción y público en general considera que sí debe estar autorizado para reanudar sus actividades pero la plataforma le denegó esa posibilidad, podrá enviar su consulta al correo electrónico: coviddgde@produce.gob.pe del Ministerio de la Producción.

Según el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, se autorizóVía: Andina reanudar actividades de la Fase 1 (minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio), para lo cual, las personas y empresas deben cumplir los Protocolos Sanitarios de Operación, elaborar un plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, a su vez, registrarse en el Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid) del Minsa y cumplir las demás disposiciones establecidas.

Vía: Andina

restaurantesreinicio de actividadesempresasProduceMINSAdeliveryrecojo en localtrámites onlineprevenir coronavirus

Noticias relacionadas