Economía

¿Qué hago si estoy en planilla en más de una empresa?

Tienes que comunicar tu situación al empleador que te pague la mayor remuneración, a través de una declaración jurada, informó la Sunat.

Comparte

Publicado 23 de Agosto

Te contamos que si eres un trabajador que está en planilla eso te convierte en un contribuyente de Renta de Quinta Categoría, lo cual te da algunos deberes que cumplir.

>LEE: Sunat: cinco razones para ser formal 

Si estás en dicho régimen entonces tributas por la totalidad de ingresos, independientemente de la cantidad de empleadores que tengas, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). A continuación te presentamos qué obligaciones tienes en caso estés en planilla en más de una empresa:

  • Tienes que comunicar tu situación (es decir, que estás en planilla en más de una empresa) al empleador que te pague la mayor remuneración, a través de una declaración jurada.
  • La declaración jurada debe incluir información con los datos de los otros empleadores y el detalle de la remuneración que te paga cada uno de ellos.
  • Debes entregar a los demás empleadores una copia del cargo de la declaración que hayas presentado.
  • En caso que alguna de tus remuneraciones varíe también se lo debes comunicar al empleador que te pague el mayor sueldo.    

Para mayor información sobre la determinación y cálculo de las retenciones por Rentas de Quinta Categoría, los trabajadores también se pueden comunicar a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o ingresar a la Guía Tributaria de la Sunat que actualmente está disponible en Facebook.

>LEE: Trabajadores en planilla con más de un empleador deben comunicarlo a Sunat

Vía: Sunat