Economía

Seis tips para elegir mejor tu primera vivienda

Toda familia tiene el sueño de la casa propia, por lo que la decisión de comprar una vivienda deberá depender del número de personas que vayan a ocupar el inmueble, las características del mismo, la ubicación y el potencial de revalorización en el tiempo.

Comparte

Publicado 19 de Abril

Vivienda, consejos, Paz Centenario, casa propia
Vivienda, consejos, Paz Centenario, casa propia Siete tips para elegir mejor tu primera vivienda

Querido lector, toda familia tiene el sueño de la casa propia, por lo que la decisión de comprar una vivienda deberá depender del número de personas que vayan a ocupar el inmueble, las características del mismo, la ubicación y el potencial de revalorización en el tiempo. ¡Entérate de más a continuación!

>LEE: Seis tips para parejas que comprarán una vivienda

Al respecto, el jefe de servicio al cliente de la inmobiliaria Paz Centenario, Diego Costa, dio algunos tips para que una familia pueda hacer la mejor elección al momento de comprar una vivienda:
 

1. Piensa en la familia

Si tienes hijos o piensas tenerlos en el corto o mediano plazo busca viviendas que tengan área de juegos, zonas deportivas o piscinas. ¡Te lo agradecerán siempre!
 

2. Ubicación

Es importante que el proyecto esté cerca de avenidas principales, centros educativos, restaurantes y centros comerciales. ¡Ahorrarás tiempo valioso!
 

3. Busca información

Pregunta siempre sobre proyectos ya culminados por la inmobiliaria y consulta su página web o Facebook. Eso puede darte una idea de qué tan formal es la empresa.
 

4. Autorización y papeles en regla

No te olvides que tu contrato puede ser legal, pero si la inmobiliaria cuenta con deudas o licencia vencida, podrías tener problemas. Acércate a la municipalidad del distrito donde se está construyendo para cerciorarte.
 

5. Contratos claros

Revisa el contrato detalladamente y asegúrate de estar protegido como cliente. Lee detenidamente las cláusulas sobre fechas de entrega, acabados del departamento y áreas comunes, etcétera.
 

6. Fíjate en los plazos

Evalúa tus ingresos para determinar en cuánto tiempo podrías terminar de pagar tu nuevo hogar. Permanece atento a las cuotas.


Foto referencial: Paz Centenario

>LEE: ¿Cómo elegir el crédito hipotecario correcto?

¡Si te gustó la nota compártela!