Economía

Otorgan autorización para construir megaproyecto minero Tía María

Empresa encargada afirma que el proyecto no afectará otras actividades económicas

La compañía minera Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC) informó haber recibido la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa.

>LEE: Recaudación tributaria superará los S/ 112,000 millones este año

“Southern Peru Copper Corporation ha recibido la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, al haber culminado el proceso respectivo, cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantando las observaciones formuladas”, indicó en una carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Southern aseguró que no iniciará la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita.

También la empresa minera garantizó a la población de Islay que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, porque empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada.

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

Vía: Andina