Economía

Visa: uso de tarjetas débito creció 11% en Latinoamérica durante diciembre

Sin embargo, el retiro de efectivo en cajeros automáticos tuvo una disminución de 16% 

Comparte

Publicado 09 de Enero

Foto referencial: Pixabay
Foto referencial: Pixabay

En diciembre del 2018 el uso de tarjetas débito Visa creció 11% en América Latina y el Caribe, en comparación con el mismo mes del 2017, informó el equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA). Sin embargo, el retiro de efectivo en cajeros automáticos tuvo una disminución de 16% al comparar los mismos periodos.

>LEE: Tres soluciones tecnológicas para dinamizar emprendimientos peruanos

“Nuestro análisis de compras durante diciembre de 2018 muestra un incremento del 11% en el uso de tarjetas de débito Visa en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que el retiro de efectivo en cajeros automáticos disminuyó un 16%”, comentó Javier Vazquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe. “Esto refleja el posicionamiento del débito como una opción para adoptar pagos electrónicos sobre el efectivo”, resaltó.

Gasto de tarjetahabientes Visa durante diciembre 2018

En América Latina y el Caribe, el consumo realizado por tarjetahabientes Visa durante diciembre 2018 fue 3% mayor en comparación con la temporada 2017.

En Perú se registró un crecimiento en compras superior al promedio de la región, con un 8%.

Para América Latina y el Caribe en los años 2017 y 2018, el viernes y sábado previo a la celebración de Navidad, fueron los días que reflejaron mayor gasto con tarjetas Visa.

En Perú, el 22 de diciembre fue el día con mayor volumen de compras del mes de diciembre 2018, el cual fue 1.5 veces mayor al promedio mensual.

Las 5 categorías de mayor gasto en diciembre 2018 fueron Supermercados, Ropa, Tiendas por departamento, Restaurantes y Aerolíneas.

>LEE: YouTube: 8 de cada 10 peruanos conectados a Internet miran videos todos los días