Economía

Tarifas de agua potable en Lima y Callao subirán este verano

Sunass autorizó a Sedapal a aplicar un aumento de 2.3% para el servicio de suministro de agua potable, y de 5.6% para el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Comparte

Publicado 04 de Diciembre

Las tarifas de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao subirán durante el verano del 2019, debido a que la entidad reguladora Sunass autorizó a Sedapal la aplicación del reajuste.

>LEE: Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

Así, Sunass autorizó a Sedapal a aplicar un aumento de 2.3% para el servicio de suministro de agua potable, y de 5.6% para el servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El presidente de Sunass, Ivan Lucich Larrauri, estimó que la suma de los ajustes en ambos servicios significará un alza de alrededor de 3.3% para una familia que en promedio venía pagando entre S/20 a S/30 en sus recibos de consumo mensual.

El diario Gestión indicó que las alzas se darán a inicios del 2019, en el marco del esquema de focalización de la tarifa por niveles de pobreza, que se implementó desde el 2017, y que busca no afectar a los consumidores de niveles socioeconómicos más bajos.  

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

Vía: RPP, Semana Económica, Gestión