PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Tarifa de agua en Lima y Callao probablemente suba desde mayo, prevé Sunass

Publicado el 21 de Marzo

Foto referencial: Andina

Iván Lucich, presidente de la entidad reguladora del servicio de agua potable y alcantarillado, estimó que el incremento podría estar en el rango de 1% a 5%.

¿Se viene un alza? El presidente del Consejo Directivo de Sunass, Iván Lucich, señaló que “probablemente” desde mayo suba la tarifa del servicio de agua y saneamiento en Lima Metropolitana y Callao vinculada a proyectos.

>LEE: ONU: Falta de acceso al agua, saneamiento e higiene representan el 50% de las causas de anemia en Perú

Cabe precisar que de acuerdo al el estudio tarifario 2015-2020 de Sedapal, para su cuarto y quinto año regulatorio la empresa podía acceder a incrementos en su tarifa de agua y alcantarillado, siempre que cumpliera con algunas metas de gestión e inversiones, recordó  el diario Gestión.

“Es importante agilizar la formulación y ejecución de proyectos de Sedapal, así como también es importante llevar las tarifas ahí donde deben estar para poder cubrir los costos de operación y mantenimiento y garantizarle a la población agua de calidad”, declaró Lucich en RPP.

¿De cuánto sería el alza?

El presidente de Sunass (entidad reguladora del servicio de agua potable y alcantarillado) estimó que el incremento podría estar en el rango de 1% a 5%.

"Sí, probablemente y eso va a depender de cuál es el nivel de cumplimiento de metas vinculado a ejecución de proyectos. Entendemos en principio que no hay un nivel de cumplimiento como se quisiera pero aun así es importante agilizar la formulación y ejecución de proyectos de Sedapal, así como también es importante llevar las tarifas ahí donde deben estar para poder cubrir los costos de operación y mantenimiento y garantizarle a la población agua de calidad", manifestó a RPP.

>LEE: Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

Vía: RPP, Correo

aguaalzatarifasSunassLimaCallaoSedapal

Noticias relacionadas