PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Tacna: este año se iniciarán 6 proyectos de electricidad

Publicado el 07 de Julio

Obras electricidad Tacna

Las obras superarán los 18 millones de soles.  >LEE: Región Piura concesionaría por U$S 500 millones la mejora del servicio de saneamiento

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que durante el presente año se tiene programado iniciar 6 proyectos para brindar electricidad a 16 localidades de Tacna, con una inversión de más de 18 millones de soles. Estas obras permitirán brindar energía eléctrica a más de 6 mil pobladores de las zonas más pobres de este departamento, especialmente en las localidades que bordean la frontera con Chile.

>LEE: Conoce las obras más importantes en provincias

Estos proyectos corresponden a los distritos de Palca, Pachia, Alto del Alianza, Héroes Albarracín Chucatamani, Ciudad Nueva y Pocollay, según detalló la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM. Además, a estas iniciativas se sumará un proyecto de electrificación con sistemas no convencionales para 158 localidades de diversas zonas pobres, ubicadas lejos de las redes de energía eléctrica, con lo que se espera beneficiar a cerca de cinco mil personas que carecen de este servicio.

Todas estas obras, forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural 2015 – 2024, elaborado por el MEM, el cual se basa en los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y ha sido elaborado en coordinación con los gobiernos regionales, locales, empresas distribuidoras y diversas entidades públicas y privadas, a fin de compatibilizar su contenido con los respectivos planes de desarrollo regional y local.

A continuación, te dejamos la relación de las principales obras de electricidad, estipuladas en el Plan Nacional de Electrificación hasta el 2017:

>LEE: Región Piura concesionaría por U$S 500 millones la mejora del servicio de saneamiento


¡Si te gustó la nota compártela!

Tacnaobrasprovinciasmemministerio de energia

Noticias relacionadas