PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Suspenden huelga de transportistas tras acuerdo con MTC

Publicado el 05 de Junio

Foto referencial: Andina

El Gobierno aceptó que se devuelva parte del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel a los transportistas de carga.

Se suspendió la huelga que el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), gremio que agrupa a los transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros, tenía prevista para este 5 de junio tras un acuerdo suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

>LEE: Construcción de Línea 2 del Metro de Lima tiene un avance solo del 20%

Los transportistas que amenazaban con la medida de fuerza exigían la devolución del 80% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel así como la revisión de los peajes a nivel nacional.

Luego de una reunión realizada el lunes con los miembros del CNTT, en la que participó el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, pero en la que no estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, ni de la Sunat, se llegó a tres acuerdos.

El primer acuerdo, respecto al ISC al diésel, es que se hará el trámite correspondiente y a la brevedad posible para que se les devuelva 0.80 céntimos por galón, con requisitos alcanzables, lo que equivale al 54% del ISC al diésel.

También se acordó que las demás demandas - como la referida a la revisión de los peajes - serán abordadas en subrgrupos de trabajo y que en la próxima reunión se aprobará un cronograma de trabajo final, que incluirá una reunión con el Ministerio del Interior para tratar acciones conjuntas con Sutran.

El último acuerdo fue la suspensión de la convocatoria al paro nacional anunciado para este martes 5 de junio.

>LEE ISC dificultará renovación del parque automotor: ¿Cómo mitigar el impacto?

parotransportistasMTCsuspensión

Noticias relacionadas