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Sunat volverá a postergar obligación de contratar operadores para validar facturas electrónicas

Publicado el 23 de Febrero

Foto referencial: Andina

La obligación para que las empresas que tengan la calidad de principales contribuyentes se vean obligadas a contratar un Operador de Servicios Electrónicos (OSE) ya no empezará a regir desde marzo.

La Sunat postergará por dos meses la obligación que iban a tener desde marzo las casi 17,000 empresas Principales Contribuyentes (Pricos) de contratar a los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) para validar la emisión de sus comprobantes electrónicos.

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A través de un proyecto de resolución publicado en su página web –y que será oficializado en los próximos días- el ente recaudador indica que la obligación empezará a regir desde mayo.

Mientras tanto, las empresas podrán seguir haciendo el proceso de validación a través de Sunat, de forma gratuita.

El proyecto de resolución de la Sunat también reduce el universo de este primer grupo de empresas obligadas, pues ya no aplicará a todas las Pricos, sino solo para las que hayan reportado ingresos anuales (en el 2017) iguales o mayores a 300 UIT, equivalentes a S/ 1.2 millones.

El documento de Sunat indica que la medida busca “otorgar un mayor tiempo de adecuación a los emisores electrónicos” para la emisión obligatoria.

¿Cúal era el plazo original?

La idea era que, a partir del primero de marzo del 2019, todas las empresas que tengan la calidad de principales contribuyentes se vean obligadas a contratar a un Operador de Servicios Electrónicos (OSE). De esta manera, el OSE se encargará de la emisión de los comprobantes de pago electrónicos y sus documentos relacionados.

El dato

Según la Sunat, para 2019 se estima que se emitirán 183 millones de facturas electrónicas al año, impulsado por la obligatoriedad del uso de Operadores de Servicios Electrónicos. Este modelo busca agilizar y hacer más eficaz el uso de la facturación digital para las empresas peruanas.

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Vía: Gestión

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