Economía

Sunat reporta más de 4,6 millones de trabajadores afectos a renta de quinta categoría en mayo

Además, los trabajadores CAS se redujeron 3.9% en mayo, informó el ente recaudador. 

Comparte

Publicado 13 de Agosto

El número de trabajadores que perciben renta de quinta categoría (impuesto a los empleados que ganan más de S/ 29,050 anualmente) aumentó 2.5% en mayo de 2018, con respecto a similar mes del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

>LEE: ¿Cómo calcular la renta de quinta categoría?

En este sentido, la cantidad de trabajadores que percibieron remuneraciones afectas a rentas de quinta categoría se ubicó en más de 4,6 millones en mayo del 2018.

Asimismo, el total de las remuneraciones a los trabajadores que generan Renta de Quinta Categoría declaradas a la SUNAT por los empleadores sumó S/ 11,633 millones, cifra mayor en 9.9% en términos reales en comparación a mayo del 2017.

A partir de esta información se ha calculado el importe promedio mensual de salarios pagados, el cual ascendió a S/ 2,444, siendo superior en 6.5% real al de mayo del año anterior. De manera similar, si se considera el ingreso promedio mensual acumulado de enero a mayo 2018, este asciende a S/ 2,590 siendo superior en 3.9% real a similar promedio del 2017.

Trabajadores CAS

En mayo, los trabajadores contratados bajo la modalidad CAS y que percibieron remuneraciones ascendieron a 259 mil. Dicho monto representa una reducción de 2.9% frente a similar periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la cantidad de trabajadores contratados bajo la modalidad CAS entre enero y mayo se contrajo en 1.5% respecto a los mismos meses del año anterior.

>LEE: ¿Quieres postular a SUNAT? ¡Sigue estos cinco consejos claves!