PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sunat: solo 5% de jóvenes dice estar informado sobre el pago de impuestos

Publicado el 12 de Octubre

Sunat: urge La promoción y consolidación de una cultura tributaria en el Perú.

La institución busca elevar recaudación en S/ 3,000 millones al año fomentando la cultura tributaria.

Solo el 5% de jóvenes peruanos dice estar realmente bien informado sobre el pago de impuestos, reveló la Sunat, al comentar los resultados de un estudio sobre el tema que realizó en 2017.

>LEE: Atención pymes: se agota el plazo para sumarse a la facturación electrónica obligatoria

El ente recaudador agregó que, en un estudio virtual sobre obligaciones tributarias, el 20% de los jóvenes de 18 y 24 años consultados consideró irrelevante el pago de impuestos. Sin embargo, ocho de cada 10 soles que invierte el Estado lo hace con el dinero que la Sunat recauda.

En ese sentido, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, declaró que, si todos los ciudadanos pidiéramos boleta de venta cuando compramos un producto o recibimos un servicio, el país lograría un incremento de sus ingresos anuales de más de 3 mil millones de soles.

“Todos deberíamos saber que esa suma representa dos veces lo que cuesta el programa para disminuir la anemia infantil (1,400 millones) o representa casi 4 veces el dinero necesario para mantener escuelas y centros de salud (816 millones anuales)”, refirió Shiguiyama.

Una meta

Sunat proyectó que la promoción y consolidación de una cultura tributaria en el Perú, comenzando en los colegios de todo el país, permitirá incrementar la recaudación tributaria en 3,000 millones de soles anuales.

>LEE: ¿Por qué es importante la orientación al contribuyente?

SUNATPerúpagoimpuestosrecaudacióncultura tributaria

Noticias relacionadas