Economía

Sunat atendió en menos de un mes 39 mil solicitudes para devolución de impuestos

Estas solicitudes tienen que ver con la devolución del Impuesto a la Renta de personas naturales. 

Te contamos que en menos de 30 días la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) atendió más de 39 mil solicitudes de personas naturales para la devolución de impuestos.

>LEE: Cómo recuperar tus impuestos por consumos en restaurantes, hoteles y bares

El ente recaudador precisó que desde el 18 de febrero hasta la primera quincena de marzo se presentaron cerca de 76 mil solicitudes de devolución de impuestos de personas naturales por un monto aproximado de 119 millones de soles.

De esta cantidad, más de 39 mil personas naturales que solicitaron su devolución del Impuesto a la Renta (que asciende a casi 57 millones de soles) ya fueron notificados, lo que representa la atención de más del 51% de las solicitudes presentadas hasta la quincena de este mes.

Asimismo, en los siguientes días se notificará la atención de 10 mil solicitudes adicionales de devolución. La comunicación del resultado de la solicitud se efectuará al buzón electrónico del contribuyente, disponible en www.sunat.gob.pe.

“De esta manera, la Sunat viene cumpliendo con la atención de las solicitudes de devolución en plazos menores a los legalmente previstos, que son de 45 días hábiles desde la presentación de la solicitud de devolución”, puntualizó la institución.

>LEE: Conoce los requisitos para acceder a la devolución de impuestos

Vía: Andina