PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sunat: ¿Qué debe declarar el trabajador en planilla con dos o más empleos?

Publicado el 02 de Agosto

Foto referencial: Andina

El ente recaudador realiza una campaña para orientar a los trabajadores con varios empleadores y evitar que tengan deudas ante el fisco.

Te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recordó a los trabajadores en planilla que cuentan con ingresos de más de un empleador, presentar una comunicación (declaración jurada) a la empresa que les pague el mayor salario, informándole que también perciben otros ingresos, para que este último efectúe la retención del impuesto por el total de los sueldos percibidos.

>LEE: ¿Cómo va el Perú en educación tributaria?

Por ello, el ente recaudador inició una campaña para orientar a los trabajadores con ingresos en planilla que tengan dos o más empleadores o que hayan cambiado de trabajo durante el año y que por desconocimiento, no informaron a su nuevo centro de labores, sobre la remuneración percibida y las retenciones efectuadas en su empleo anterior.

En ese sentido, la Sunat apoyará a estos contribuyentes dándoles asistencia tributaria para que regularicen su situación, así como el fraccionamiento de la deuda generada por no cumplir con esta obligación.

La comunicación del trabajador hacia su empleador es muy importante, ya que si no se realiza estará incurriendo en una falta, generando deudas ante el fisco y será el mismo el obligado a pagar.

En la segunda etapa de la campaña, la Sunat remitirá comunicaciones inductivas a los trabajadores para invitarlos a corregir las omisiones y evitar la aplicación de sanciones.

>LEE: ¿Cómo estamos en cultura tributaria? Conoce el diccionario de tributación

SUNATtrabajadoresplanillaempleadoresempleo

Noticias relacionadas