PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sunat presentó problemas en sistema para emitir comprobantes electrónicos

Publicado el 27 de Marzo

Foto referencial: Andina

No sufrieron inconvenientes las empresas con el servicio de envío y recepción de facturas electrónicas, por trabajar con la red de los Operadores Electrónicos (OSE) autorizados por Sunat.

El Sistema de Emisión Electrónica (SEE) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) volvió a sufrir inconvenientes técnicos, impidiendo que miles de usuarios envíen y reciban facturas y comprobantes digitales a través de la plataforma virtual del ente regulador.

>LEE: Desde este 25 de marzo vence plazo para Declarar el Impuesto a la Renta 2018

Estos problemas técnicos se registraron el  martes 26 de marzo, durante la última semana del mes donde las empresas realizan los cierres contables mensuales.

“Esta no es la primera vez que se reporta, ya hace un mes se han dado un tema similar que se dijo que se solucionaría en poco tiempo, pero duró como una semana”, indicó el tributarista Walker Villanueva.

Solo un grupo de empresas no sufrieron inconvenientes con el servicio de envío y recepción de facturas electrónicas, por trabajar con la red de los Operadores Electrónicos (OSE) autorizados por Sunat, cuyas plataformas permanecen estables, facilitando incluso la validación de comprobantes.

Según la resolución 044-2019 emitida por la SUNAT, las empresas que en el 2017 registraron ingresos anuales iguales o superiores a 300 UIT’s (S/ 1.2 millones de soles), estarán obligados a emitir facturas electrónicas a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) a partir del 1 de julio del presente año.

De acuerdo al cronograma de vencimiento, las últimas fechas para declarar el Impuesto a la Renta van del 25 de marzo al 5 abril y hasta el 8 de abril para los buenos contribuyentes que no estén obligados a inscribirse en el RUC.

>LEE: El 95% de contribuyentes emitirán comprobantes electrónicos al 2021, prevé Sunat

SUNATcomprobantes electrónicosproblemas técnicosfacturas electrónicasempresas

Noticias relacionadas