Economía

Sunat presenta nuevo diseño de su portal

Cada mes se registran más de 15 millones de ingresos para hacer consultas virtuales.

Comparte

Publicado 03 de Diciembre

Te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cuenta con un nuevo diseño de su portal institucional, que se caracteriza por utilizar un “lenguaje ciudadano”, es decir, tiene una propuesta de comunicación más simple, ágil y directa. Cada mes, dicha web registra más de 15 millones de ingresos para consultas tributarias y aduaneras.

>LEE: Más del 75% de las empresas peruanas usa factura electrónica de manera voluntaria

Para su elaboración se ha tomado en cuenta una metodología basada en la experiencia del usuario, identificando las oportunidades de mejora e implementando un diseño validado por los propios contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

En el aspecto visual, se han considerado las líneas gráficas y colores de la plataforma gob.pe, la inclusión de un buscador y la ubicación de sedes por GPS; también se han dividido los trámites y servicios en tres segmentos:

  • Personas
  • Negocios y empresas
  • Aduanas

También se muestran y actualizan los servicios en función a los más visitados.

Cabe resaltar que se han realizado cambios en los contenidos tributarios y aduaneros, con una comunicación más clara y con opción para calificar y dejar comentarios que permitan hacer mejoras permanentes al portal.

Para brindar mayores facilidades a los usuarios, esta nueva versión está disponible también para dispositivos móviles, como smartphones o tablets lo que permitirá utilizarla en cualquier momento.

>LEE: Exportaciones: fibra de alpaca peruana debe apuntar hacia el norte de Europa