Cada mes se registran más de 15 millones de ingresos para hacer consultas virtuales.
Te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cuenta con un nuevo diseño de su portal institucional, que se caracteriza por utilizar un “lenguaje ciudadano”, es decir, tiene una propuesta de comunicación más simple, ágil y directa. Cada mes, dicha web registra más de 15 millones de ingresos para consultas tributarias y aduaneras.
>LEE: Más del 75% de las empresas peruanas usa factura electrónica de manera voluntaria
Para su elaboración se ha tomado en cuenta una metodología basada en la experiencia del usuario, identificando las oportunidades de mejora e implementando un diseño validado por los propios contribuyentes y usuarios de comercio exterior.
En el aspecto visual, se han considerado las líneas gráficas y colores de la plataforma gob.pe, la inclusión de un buscador y la ubicación de sedes por GPS; también se han dividido los trámites y servicios en tres segmentos:
También se muestran y actualizan los servicios en función a los más visitados.
Cabe resaltar que se han realizado cambios en los contenidos tributarios y aduaneros, con una comunicación más clara y con opción para calificar y dejar comentarios que permitan hacer mejoras permanentes al portal.
Para brindar mayores facilidades a los usuarios, esta nueva versión está disponible también para dispositivos móviles, como smartphones o tablets lo que permitirá utilizarla en cualquier momento.
>LEE: Exportaciones: fibra de alpaca peruana debe apuntar hacia el norte de Europa