Economía

Sunat prepara aplicativo con registros de los gastos que servirán para deducciones

El ente tributario lanzaría la app móvil a más tardar en abril. 

La Sunat busca implementar un aplicativo móvil para que los trabajadores a nivel nacional puedan supervisar el registro de sus descuentos por gastos en restaurantes, hoteles y bares, mediante los cuales podrán descontar parte de ese gasto del pago del Impuesto a la Renta (IR) del año 2020.

>LEE: Cómo recuperar tus impuestos por consumos en restaurantes, hoteles y bares

El ente tributario lanzaría la app móvil a más tardar en abril. "Este aplicativo saldría no más allá del próximo mes", previó Carlos Chirinos, gerente de orientación y servicios de la Sunat, en declaraciones citadas por RPP.

Esta app se suma al módulo de consulta que puedes encontrar en la APP Sunat y en la página web del organismo recaudador. Ahí conocerás cuáles son los hoteles y restaurantes emisores de comprobantes electrónicos.

Como se recuerda, la Sunat determinó que a partir de este año, los restaurantes, bares y hoteles deben consignar en las boletas de venta electrónicas el DNI de su cliente, a fin de que éste pueda descontar el gasto realizado para fines del Impuesto a la Renta. Si el cliente es extranjero, se deberá consignar su número de RUC. Estas deducciones se harán efectivas en el pago del IR del 2019 que se hace el próximo año.

>LEE:  Restaurantes y hoteles que emitan boleta electrónica deben incluir DNI del cliente

Vía: RPP