Economía

Implementan plataforma virtual para gestión aduanera de material aeronáutico

Los operadores de comercio exterior tendrán la oportunidad de validar sus procedimientos informáticos “en línea”, destacó la Sunat. 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó una plataforma virtual de pruebas asistida para la atención de las solicitudes de Material de Uso Aeronáutico (MAU).

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Esta plataforma permitirá a los usuarios efectuar transmisiones simuladas sobre sus trámites y realizar consultas por correo electrónico, que serán atendidas por personal aduanero.

Así, los operadores de comercio exterior tendrán la oportunidad de validar sus procedimientos informáticos “en línea”, recibiendo el soporte y asistencia correspondiente, lo que permitirá, además, optimizar el servicio que brinda la plataforma de la Sunat, agilizando y simplificando todo el proceso.

El régimen especial de Material de Uso Aeronáutico (MUA), permite el ingreso, permanencia y salida del país de bienes destinados a la reparación, mantenimiento, recepción de pasajeros, manipulación de carga y demás acciones necesarias para la operatividad de las aeronaves nacionales e internacionales.

Avances en 2018

Durante el año pasado, el personal aduanero de la SUNAT gestionó la atención de más de 18,000 solicitudes de MUA, que implicaron el intercambio de bienes, componentes y equipos necesarios para el adecuado mantenimiento del transporte aéreo, por un valor superior a los US$ 430 millones.

Sunat felicitó a los operadores de comercio exterior que ya vienen efectuando transacciones en el ambiente de pruebas. Se puede consultar que empresas ya utilizan el nuevo módulo virtual de servicios aduaneros en el siguiente enlace.

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