Economía

Sunat: notificación electrónica permitió ahorrar S/ 108 millones

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el ente recaudador estimó que gracias a las notificaciones virtuales se evitó el uso de más de 25 millones de hojas de papel.

Un ahorro por más de 108 millones de soles generó el sistema de notificación electrónica de la Sunat, que reemplaza el uso de documentos físicos por comunicaciones al buzón SOL y alertas vía mensajes de texto y correos electrónicos de los contribuyentes.

>LEE: Día Mundial del Medio Ambiente: seis formas en las que ayudarás a preservarlo

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el ente recaudador estimó que gracias a las notificaciones virtuales se evitó el uso de más de 25 millones de hojas de papel, cuya producción hubiera implicado la utilización de unos 2,125 árboles, 12.5 millones de litros de agua y energía eléctrica promedio suficiente para dotar de electricidad a 3,167 familias.

Desde la implementación del Sistema Integrado de Notificación Electrónica (SINE), en 2015, se han notificado más de 12 millones de actos administrativos sin necesidad de emitir documentos físicos impresos, en el marco del proceso de transformación digital que desarrolla la Sunat.

Ventajas de las notificaciones digitales

Las notificaciones digitales facilitan los servicios a los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, quienes pueden conocer la información “en línea” sobre sus obligaciones, con solo acceder a su Buzón SOL, disponible las 24 horas del día, durante todo el año.

>LEE: Conoce si te corresponde devolución del Impuesto a la Renta