Economía

Análisis de mercaderías se incrementará en 25% con nuevo laboratorio aduanero de Sunat

Labores de análisis de mercancías se optimizarán con la adición de 24 equipos de última generación instalados en moderna infraestructura, señaló el ente recaudador.

Comparte

Publicado 14 de Diciembre

El nuevo Laboratorio Central estará en mejores condiciones de satisfacer la actual demanda de servicio, aseguró SUNAT.
El nuevo Laboratorio Central estará en mejores condiciones de satisfacer la actual demanda de servicio, aseguró SUNAT. Análisis de composición de mercaderías se incrementará en 25% con nuevo laboratorio aduanero de SUNAT

Te contamos que la Sunat inauguró su nuevo “Laboratorio Central”, que servirá para el proceso de análisis físico químico de las mercancías que ingresan o salen del país.

Dicho proceso permitirá la correcta clasificación y declaración de las mercancías ante la Administración Aduanera y  también servirá para la asignación del tratamiento arancelario y el consecuente pago de los tributos que correspondan.

“Con esta moderna infraestructura se incrementará, durante el primer año, nuestra capacidad para efectuar la revisión de la composición físico y química de las mercancías en un 25% pasando de 23,500 a 29,000 boletines químicos” explicó el superintendente adjunto de Aduanas, Rafael García. “Aumentará la precisión de sus resultados disminuyendo el margen de error de 5 a +-2% y disminuirán drásticamente los tiempos de entrega de los resultados”, sostuvo.

Para el nuevo laboratorio se han adquirido 24 equipos de última generación, distribuidos en 11 ambientes en un área de 3,000 m2, a fin de optimizar las labores de control aduanero. La nueva sede ha sido diseñada siguiendo los estándares internacionales aprobados por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para esta materia, aseguró Sunat.

El nuevo Laboratorio Central estará en mejores condiciones de satisfacer la actual demanda de servicio, reduciendo la necesidad de recurrir a laboratorios externos, lo que representará una disminución de costos tanto para la Aduana como para los operadores del comercio exterior.

>LEE: SUNAT detecta evasión del IGV en venta de pollos a la brasa y azúcar