PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Economía

Sunat inicia atención de solicitudes para devolución de Impuesto a la Renta

Publicado el 25 de Febrero

Foto: Andina

Sunat inicia atención de solicitudes para devolución de Impuesto a la Renta

Ente recaudador estima que alrededor de 266 mil personas naturales presentarán su solicitud de devolución y tendrán un saldo a favor.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) comenzó a atender las solicitudes de devolución para aquellas personas que ya presentaron sus declaraciones de Impuesto a la Renta 2019 (IR) y determinaron un saldo a su favor.

>LEE: Emprendedor: claves para realizar correctamente la declaración jurada del impuesto a la renta

¿Cuántas solicitudes?

El 17 de febrero las personas naturales empezaron a presentar la declaración jurada del IR 2019 mediante el Formulario 709, a través del APP Personas o Sunat Virtual. 

Solo en el primer día se presentaron 13,602 solicitudes de devolución y éstas empezaron a hacerse efectivas de manera progresiva desde el 21 de febrero. 

Los contribuyentes pueden verificar la atención de sus solicitudes ingresando con su clave SOL al portal de Sunat. Si consignaron como medio de devolución Código de Cuenta Interbancario (CCI), el abono será efectuado en su cuenta de ahorros. 

¿Cuántos se beneficiarán?

La Sunat estimó que alrededor de 266,000 personas naturales presentarán su solicitud de devolución, y tendrán un saldo a favor. Además se estima que unas 580,000 personas naturales presenten la Declaración Anual del IR 2019.


Devolución de oficio desde el 13 de abril

Respecto a la devolución de oficio del IR 2019, para los trabajadores dependientes e independientes, el proceso se iniciará el 13 de abril del 2020.

Se estima que más de 433,000 trabajadores tengan una devolución de oficio por haber efectuado gastos deducibles, por consumos en bares, restaurantes y hoteles con boleta electrónica.

Así como también por servicios profesionales o técnicos que generen rentas de cuarta categoría, y que se sustenten con recibos por honorarios, y por las aportaciones al Seguro Social de Salud (EsSalud) que se realicen por los trabajadores del hogar.

>LEE: Ahora podrás declarar el Impuesto a la Renta desde tu celular

>LEE: ¿Cómo acceder a la devolución del Impuesto a la Renta?

SUNATimpuesto a la rentadevolucióncontribuyentes

Noticias relacionadas